Director de alimentos y bebidas
requisitos para el puesto:
* educación: licenciatura en administración de empresas y/o administración hotelera
* conocimientos administrativos
* conocimientos de bar y restaurante
* experiencia mínima de 3 años como líder en el departamento de alimentos y bebidas
* manejo de personal, atención al cliente
* dominio del idioma inglés avanzado
responsabilidades:
* responsable de la ejecución efectiva de la división de alimentos y bebidas para cumplir o exceder las metas del negocio y los estándares de calidad.
* brinda apoyo al departamento de alimentos y bebidas, de acuerdo a las políticas, procedimientos y estándares de calidad establecidos por el hotel.
* participa como soporte de las operaciones de la división de alimentos y bebidas para asegurar la calidad y consistencia de los productos y el servicio.
* se asegura de contar con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo dentro de lo autorizado por la plantilla de personal.
* crea, implementa y monitorea controles de alimentos & bebidas para corregir diferencias en costos y aumentar utilidades.
* participa en la preparación de pronósticos y reportes mensuales que reflejen indicadores de desempeño.
* se asegura que todos los departamentos de alimentos y bebidas cuenten con las materias primas necesarias.
* revisa y ejecuta requisiciones de suministros necesarios para la operación.
* asegura que el departamento de steward proporcione las cantidades adecuadas de loza, plaqué y cristalería.
* participa en la evaluación del personal y proporciona capacitación y motivación.
* analiza el mercado e investiga nuevos conceptos para aumentar el ingreso.
* asegura un correcto flujo de información y comunicación entre los departamentos.
* se asegura que el departamento de ingeniería cumpla con las solicitudes de mantenimiento.
* elabora conjuntamente con el chef los menús que tengan buena aceptación y costos.
* supervisa el desarrollo de proyectos de capital aprobados para su división.
* promueve los servicios del hotel mediante la planificación de estrategias de mercado.
* lleva a cabo el presupuesto de su departamento.
* ejecuta todas las instrucciones y trabajos asignados por su superior inmediato.
* desarrollo y supervisión de los menús y la carta de bebidas en todos los bares y restaurantes del hotel.
* gestión y supervisión del equipo de cocina, incluyendo la contratación y capacitación de personal.
* mantenimiento de estándares de calidad en la preparación de alimentos y bebidas.
* coordinación de eventos y bodas en el hotel.
* colaboración con otros departamentos para promocionar los servicios de alimentos y bebidas.
* gestión de los presupuestos y la contabilidad del departamento.
* asegurarse de que se cumplan los procedimientos de seguridad alimentaria y regulaciones sanitarias.
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