Coordinador de trade marketing (canal moderno)
acerca de abbott
abbott es líder mundial en cuidado de la salud, que crea ciencia innovadora para mejorar la salud de las personas.
trabajando en abbott
en abbott, puedes hacer un trabajo que importa, crecer y aprender, cuidar de ti mismo y de tu familia, ser verdaderamente quien eres y vivir una vida plena.
la oportunidad
esta posición está ubicada en cdmx en la división de nutricionales.
nuestro negocio de nutrición desarrolla productos de nutrición basados en la ciencia para personas de todas las edades, desde ayudar a bebés y niños a crecer, hasta mantener los cuerpos adultos fuertes y activos.
millones de personas en todo el mundo cuentan con nuestras marcas líderes, incluidas similac, pediasure, pedialyte, ensure, glucerna y zoneperfect, para ayudar a obtener los nutrientes que necesitan para vivir su vida más saludable.
productos farmacéuticos establecidos
estamos comprometidos a llevar los beneficios de nuestros medicamentos confiables a más personas en los países de más rápido crecimiento del mundo.
nuestro amplio portafolio de medicamentos genéricos de marca diferenciada y de alta calidad abarca múltiples áreas terapéuticas, incluidas la gastroenterología, la salud de la mujer, los cardiometabólicos, el manejo del dolor/sistema nervioso central y las vías respiratorias.
objetivos del papel
gestionar junto con el gerente y los responsables de operaciones la ejecución de las estrategias de nuestras marcas en el canal moderno, facilitando la disponibilidad de materiales que permitan la comunicación efectiva de nuestras campañas para lograr los objetivos de ventas, volumen, participación de mercado y rentabilidad de nuestras marcas.
trabajar en conjuntos con las áreas multifuncionales de la empresa de manera proactiva y alineada a los procesos internos.
responsabilidades clave
* trabajar de la mano con agencias y equipos multifuncionales (marketing, digital, kams tradicional, finanzas y generación de demanda) para asegurar la ejecución de las estrategias planeadas de trade marketing para el canal moderno.
* participar de manera activa en las reuniones de trabajo para la propuesta de nuevas herramientas, materiales y activaciones para el punto de venta.
* post mortems de los planes ejecutados que den visibilidad de la rentabilidad de cada proyecto.
* apoyo en la generación de odc considerando los procesos y políticas internas, así como la comunicación directa con el área de compras y proveedores de diferentes servicios y materiales contratados.
* seguimiento a las aprobaciones de vodori, garantizar que las propuestas de materiales cumplan con las aprobaciones de las áreas correspondientes.
* coordinar el proceso de distribución de materiales al equipo de operaciones, dar seguimiento en las entregas y la ejecución de todos los materiales en el punto de venta.
* participar en reuniones con clientes del canal que permitan dar el seguimiento a las cuentas por pagar de los diferentes proyectos negociados.
requisitos principales
para esta posición se requiere:
* licenciatura concluida.
* inglés avanzado (comprobalo, se hará evaluación).
* manejo de microsoft office principalmente excel (se hará prueba).
* experiencia mínima de 2 año reportando al área comercial/marketing/ventas (deseable canal moderno/retail).
* vivir en ciudad de méxico (deseable al sur de la ciudad).
* disponibilidad para viajar.