*descripción de puesto*:
ser el eje y columna vertebral de la estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca construrama.
su principal objetivo es gestionar, desarrollar e implementar estrategias multicanal que busquen convertir a la red construrama en el referente de "building center" en méxico.
*principales responsabilidades*:
- atender a la vicepresidencia: distribución- tener conocimiento sólido referente a la situación competitiva de los distintos jugadores en la industria:
- propuesta de valor
- estrategias marketing y comerciales
- planes de expansión / crecimiento
- salud de marca- desarrollar acciones disruptivas que nos diferencien de nuestros competidores.
- impulsar los formatos digitales b2b y b2c tanto con los distribuidores como con los consumidores finales: desarrollo de campañas y promociones según los objetivos comerciales
- buscar nuevos canales de venta complementarios.
- impulsar la adopción de la oferta integral consturama en nuestra red de concesionarios.
- asegurar kpis correctos por campaña/ acción así como su correcta aplicación y seguimiento
- cost effective, data driven, goal oriented
- gestión de agencias: compromisos, objetivos, métricas; generar un ambiente de socios/ colaboración cercana más que de proveedores.
- incorporar en todas las acciones el modelo de atribución con el objetivo de medir el roi de mercadotecnia.
- guiar la estrategia de marca construrama en todos los canales de comunicación.
- consolidar construrama como la marca más reconocida, de mayor preferencia y mayor venta en el mercado.
- construir un creciente posicionamiento de marca en el mercado
*retos del puesto*:
- impulsar la adopción de la oferta integral consturama en nuestra red de concesionarios.
- asegurar kpis correctos por campaña/ acción así como su correcta aplicación y seguimiento
- cost effective, data driven, goal oriented
- gestión de agencias: compromisos, objetivos, métricas; generar un ambiente de socios/ colaboración cercana más que de proveedores.
- incorporar en todas las acciones el modelo de atribución con el objetivo de medir el roi de mercadotecnia.
- guiar la estrategia de marca construrama en todos los canales de comunicación.
- consolidar construrama como la marca más reconocida, de mayor preferencia y venta en el mercado.
- construir un creciente posicionamiento de marca en el mercado.
- desarrollar relaciones de trabajo y comunicación sólidas con gerentes, directores, vp´s y equipo comercial.
- manejo/ buena administración del plan de trabajo, deadlines, priorización de acciones y apego al presupuesto.
- tener una visión y proyección anticipadas a los procesos sensibles del negocio.
- desarrollo de una oferta de marketing comercializable con la red construrama.
- interacción con el segmento constructores en búsqueda de sinergias.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad: licenciatura o ingeniería
inglés avanzado
experiência requerida:
- sólida experiência en mercadotecnia (multicanal)
- conocimientos básicos de mercadotecnia digital.
- manejo de agencias
- desarrollo de conceptos de marca y posicionamiento de mensajes en diversos canales de comunicación
- creación e implementación de estrategias de comunicación y promoción
- experiência retail
- conocimiento sobre campañas digitales (ecommerce y rrss)
- administración de presupuesto alineado a objetivos y kpi´s
- liderazgo de equipo multidisciplinarios
- conocimiento requerido:
- trade marketing
- atl/btl
- mercadotecnia digital
- conocimiento de dinámica competitiva de la industria de la construcción (retail)
- competencias críticas:
- comunicación efectiva
- pensamiento crítico
- solución de problemas
- organización
- creatividad
- trabajo en equipo
- actitud de servicio
*relaciones*:
internas:
mercadotecnia digital
líder de marca de productos
jefe de investigación de mercados
mercadotecnia regional
planeación regional y promociones
jefe mercadotecnia distribución
gerentes y líderes de proyecto (distribución y soluciones urbanas)
directores desarrollo comercial (distribución y soluciones urbanas)
vp´s (distribución y soluciones urbanas)
externas:
agencias
proveedores
clientes red construrama
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.