*quiénes somos*:
somos worldwide recruitment energy, principal consultora en el sector energético, con sedes en ciudad de méxico, madrid y milán, y una visión internacional en américa latina y emea.
nuestro equipo se especializa en el reclutamiento internacional para fondos, desarrolladores, consultoras, servicios públicos, fabricantes de equipos, contratistas epc y empresas de gestión y mantenimiento.
nuestros principales sectores de interés incluyen la energía solar fotovoltaica, la energía eólica terrestre y marina, la biomasa, la energía hidroeléctrica, la eficiencia energética y el petróleo y gas.
conectamos las mejores oportunidades de negocio con la energía de las personas.
nuestro cliente es una de las empresas líderes a nível mundial en el desarrollo y suministro de sistemas de supervisión para el sector energético, con el objetivo de salvaguardar las inversiones de sus clientes.
*misión*:
monitoreo del desempeño de activos: monitoreo continuo del desempeño de todos los activos de energía renovable, incluyendo producción de energía, indicadores financieros y operativos clave, estrategias e iniciativas de creación de valor, entre otros.
planificación y análisis financieros: analizar los datos de desempeño de los activos para evaluar los retornos financieros, identificar oportunidades de ahorro de costos y tomar decisiones de inversión informadas
participar en una planificación y análisis financieros detallados y profundos en todos los estados financieros, combinación de ingresos y matriz de gastos operativos, entre otros.
responsable de la preparación, integración, supervisión, pronósticos y re-pronósticos del presupuesto de activos.
apoyo en la auditoría contable anual.
informes: crear, seleccionar y presentar informes operativos y financieros para la gerencia, la junta directiva, los inversores de capital y los tenedores de deuda, incluidos informes y presentaciones quincenales, mensuales, trimestrales y anuales, entre otros.
tomar la propiedad total de la información financiera y operativa y ser responsable de explicar los cambios a lo largo del tiempo y en comparación con el presupuesto.
administración de contratos de crédito: gestionar todos los asuntos relacionados con los derechos, obligaciones y convenios que surgen de los contratos de crédito en toda la empresa y los activos de la empresa, incluidas las comunicaciones, los informes periódicos y especiales, los cálculos habituales como dscr, las previsiones de servicio de la deuda, los swap, las limitaciones de capex y o&m, los avisos de actividad, las pruebas de distribución, la gestión de cartas de crédito, entre otros.
lo más importante es asegurar el cumplimiento de los convenios y las pruebas de distribución oportunas.
contratos de activos relevantes: gestionar todos los informes, comunicaciones y operaciones con respecto a los contratos de arrendamiento de tierras relevantes, contratos ppa, proveedores clave y contratos de proveedores relacionados con la gestión de activos, entre otros
cumplimiento amplio: co-liderar y apoyar el cumplimiento en relación con: (1) renovaciones de seguros con agentes y departamento de o&m, (2) cfe, cenace y cre en comunicaciones habituales
en relación con las relaciones con los activos, entre otros
gestión de clientes clave: gestionar todas las comunicaciones comerciales y relación con cfe y proveedores calificados
relaciones con inversores: gestionar todas las relaciones clave con los inversores, incluidas las comunicaciones y los informes con inversores de capital y deuda
gestión de bases de datos: gestionar y mantener todas las bases de datos relevantes sobre precios, producción de energía, información de mercado, documentos clave del proyecto, entre otros.
apoyo en la preparación y revisión de informes de resultados cuando sea necesario (por ejemplo, proceso de salida, refinanciamiento, etc.)
*perfil*:
- experiência de 5 años en rol similar
- experiência en gestión de activos o gestión de operaciones ingles avanzado
- experiência técnica y financiera de activos de energía renovable.
- conocimiento de las normas y regulaciones pertinentes
- habilidades de análisis y elaboración de informes financieros y contables
- habilidades de gestión de proyectos
- habilidades fuertes de comunicación
- atención al detalle