*responsabilidades y funciones del puesto*:- contactar a clientes vía telefónica, ofrecerles los productos que comercializa la empresa, hacernegociaciones y cierres de venta.- dar seguimiento a los pedidos colocados hasta que el cliente reciba su pedido.- se encargará de recibir llamadas, atender a clientes.- reactivar clientes que han dejado de comprar (manejar una cartera de clientes inactivos a nível nacional).- prospectar y dar de alta nuevos clientes a nível nacional.- atender a clientes internos y externos por vía telefónica / correo electrónico, informar sobre promocionespara mantener activos los canales de comunicación.- realizar planeación de actividades por semana ( contactar clientes, reactivar clientes)conocer el proceso de venta y uso de módulos del sistema sap para la atención oportuna de los clienteslocales y foráneos, además de apoyar a los ejecutivos de venta que estén fuera de la oficina y en las ventasmostrado (elaborar cotizaciones, órdenes de compra).- dar seguimiento a las cotizaciones abiertas de semana anterior a nível nacional.- dar seguimiento a las planeaciones de rutas de vendedores locales y foráneos (visitas vs cotizaciones vsfacturación)- mantener informado a su jefe y compañeros (persona ventas local y foráneo) sobre algún cambio importantedentro de la empresa.- recibir las sugerencias y/o quejas de los clientes y dar el tratamiento correspondiente según lineamientosestablecidos.- dar seguimiento a la actualización de expedientes de los clientes a nível nacional.- dar seguimiento a la apertura de líneas de crédito pre aprobadas y solicitudes de clientes a nível nacional.- realiza una labor de trabajo en equipo con sus compañeros.- respetar el reglamento interno.- seguir los lineamientos del sistema de gestión de calidad.