*descripción de puesto*:
derivado del proceso interno de cada cliente para el retorno del flujo, surge la necesidad de presentar facturas soportadas con remisiones originales.
el puesto se encarga de armar, resguardar, administrar las remisiones firmadas en obra, garantizando el respaldo de los documentos para una posible conciliación y/o auditoría.
este puede ser físico o en digital.
*principales responsabilidades*:
- armar facturas.
soportar el volumen indicado en la factura con las remisiones firmadas por el cliente, estas pueden ser físico o en electrónico.
- gestionar la entrega remisiones.
genera un reporte indicando las remisiones pendientes de entrega por parte de planta.
- administra contrarecibos.
contribuye a resguardar y administrar los contrarecibos, así como la captura de estos en sap
- levantar alertas al coordinador cuando hay fallas en la entrega de remisiones por una o varias plantas.
- gestionar la entrega de remisiones incompletas/extraviadas.
- dar seguimiento a incidencias de facturas no timbradas.
*retos del puesto*:
- el extravió de una remisión, debe darse a la tarea de revisar el proceso completo para identificar donde estuvo el error y dar solución al mismo.
- dar seguimiento a las incidencias, desvíos, aclaraciones, firmas en electrónico, etc.
- mantener el constante orden en el resguardo de remisiones, así como asegurar el 100% de las remisiones entregadas.
dar seguimiento a remisiones pendientes de entrega
- coordinación con las áreas involucradas: agilidad con todas las áreas para resolver incidencias.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: en contabilidad, administración de empresas, comercio internacional, ingeniería industrial y/o otras ingenierías.
- dominio de inglés (básico-intermedio)
- experiência requerida:
- por lo menos 1 año en puestos referentes a administración general.
- conocimiento requerido:
- manejo de base de datos (extensas y complejas).
- microsoft excel (intermedio)
- microsoft powerpoint (intermedio)
- manejo de sap
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- toma de decisiones oportuna
- negociación solución de problemas
*relaciones*:
- internas:
- jefe de planta: recepción de remisiones
- jefe de producción: reporte de remisiones pendientes.
- administrador de cartera: entrega de facturas, consultar cuando falta alguna remisión / factura.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.