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objetivo*una oportunidad gratificante para unirse a nuestro equipo en nrc méxico, buscamos un/a oficial de icla para asistir en la implementación de actividades de terreno y gestión de casos de la competencia de información, orientación y asistencia legal (icla por las siglas en inglés) de acuerdo con la estrategia programática de nrc en méxico.
las principales temáticas de trabajo podrían girar en torno a los servicios de información, orientación y asistencia legal para casos de refugio y otras formas de regularización migratoria en méxico y eventualmente información y orientación a los procesos de refugio en estados unidos, gestión de documentos civiles de identidad y acceso a servicios básicos tales como vivienda, trabajo y educación, entre otros.*2.
principales responsabilidades*- planear, implementar y dar seguimiento a las actividades de información, orientación y asistencia legal a la población beneficiaria en las áreas de trabajo icla asignadas.- identificar, documentar, atender, elaborar los documentos jurídicos necesarios, referir y hacer seguimiento a casos de personas en movilidad que requieran de los servicios icla, en coordinación interna con otras competencias de nrc y externa con otros actores clave, garantizando un seguimiento regular y buscando el cierre de los casos.- facilitar apoyo para la revisión permanente de los casos y evaluar aquéllos que presentan mayor necesidad de atención jurídica para análisis de posibles casos de litigio estratégico y/o ser referidos de acuerdo con los acuerdos establecidos.- proveer insumos para el diseño de estrategias legales y actividades icla para brindar los servicios de icla de manera eficiente y oportuna.- recolectar y proporcionar análisis sobre la situación de contexto local, las necesidades y la respuesta a la población de interés en sus áreas geográficas de intervención, así como el seguimiento al desarrollo de nuevos mecanismos legales y jurídicos sobre los temas icla bajo su responsabilidad y sobre esta tarea elevar recomendaciones al pdm icla- aplicar y archivar adecuadamente las herramientas de recolección, evaluación y sistematización de información de las actividades que realiza, así como, los medios de verificación.- bajo la coordinación del pdm icla, consolidar la información cuantitativa y cualitativa para la elaboración de los informes narrativos (mensuales, trimestrales, etc.)
sobre el estado de implementación de los proyectos a su cargo.- proveer insumos para la elaboración de estándares operativos, publicaciones temáticas y material informativo para icla.- garantizar la coordinación interna con las otras competencias de nrc en méxico (protección, lfs; educación) buscando complementariedad y sinergias para una atención de los casos basados en las necesidades de las personas en movilidad