Nombre del puesto: encargado de seguridad e higiene
área: seguridad e higiene
objetivo del puesto: desarrollar planes y programas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales, garantizando condiciones de trabajo adecuadas que resguarden la integridad física de los trabajadores, así como de los equipos e instalaciones de la empresa.
educación requerida:licenciatura
edad:25-30 años experiencia en el puesto:1 año
habilidades
comunicación asertiva.
trabajo en equipo y bajo presión
toma de decisiones
interesados enviar cv al correo sgc@plastistretch.mx
empatía
capacidad de análisis
negociación
manejo de grupos
resolución de conflictos
conocimientos
normas oficinales mexicanas de seguridad, higiene y medio ambiente, salud y protección civil (nom´s).
paquetería office
reglamento de imss, stps, profepa y semarnat, iso 9001:2015
primeros auxilios, combate contra incendios y evacuación de inmuebles
responsabilidades, actividades y autoridades del puestoresponsabilidades y actividades del puesto
1.- elaboración de programa de inspecciones de seguridad, preparación de informes de inspecciones y realizar sugerencias de mejora.
2.-realizar investigaciones de accidentes e incidentes de trabajo, elaborar informes de los resultados y hacer seguimientos a las correcciones dadas.
3.- dar seguimiento al mantenimiento de extintores, sistemas de prevención, alarmas y todos los equipos relacionados a seguridad, coordinar exámenes médicos anuales y campañas de salud ocupacional en conjunto con el servicio médico, identificar y evaluar riesgos en los puestos de trabajo, implementación de la señalética dentro de la empresa.
4.-organizar recorridos de verificación ocular, en conjunto con la comisión de seguridad e higiene.
5.- realizar las actualizaciones de los manuales de procedimientos de seguridad.
6.- dar cumplimiento a todas las regulaciones gubernamentales municipales, estatales y federales, así como hacer trámites legales ante las autoridades correspondientes.
7.- responsable de la atención a las dependencias de gobierno en inspecciones, visitas, auditorias, etc. (stps, profepa, semarnat, imss, protección civil, etc.) y cumplir con los requerimientos legales correspondientes.
8.- supervisar el uso correcto del epp y cuidado del mismos.
9.-inducción en temas de higiene y seguridad al personal de nuevo ingreso mostrando los riesgos y medidas de seguridad.
10.- capacitar al personal en temas relacionados a seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente, así como desarrollar y capacitar a brigadas de emergencia.
11.- planeación y ejecución de simulacros, realizar auditarías al comedor.
12.- supervisar y controlar el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos.
13.- elaboración y gestión de hojas de datos de seguridad.
14.- generar mapas de riesgo, análisis de riesgo por puesto de trabajo, análisis de seguridad en el trabajo y de vulnerabilidad, para posteriormente implementar acciones de mejora.
15.- elaboración de indicadores.
16.- supervisión de contratistas y trabajos de alto riesgo (trabajo en alturas, corte y soldadura, riesgo de incendios, químicos, etc.) y expedir permisos.
17.- apoyar en otras actividades asignadas por el jefe directo.
autoridades
1.- sanciones.
2.- responsable de la atención a las dependencias de gobierno en inspecciones, visitas, auditorias, etc.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $13,000.00 al mes
tipo de jornada:
* turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
#j-18808-ljbffr