¡gracias por tu interés en scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*propósito*
contribuye al éxito general y cumplimiento de la dirección pld y control interno de whoiesalebanking mx, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas se lleven a cabo, y se realicen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes
extraer, analizar y explotar información del enterprise data lake, automatizando e implementando procesos de transformación de datos para proveer información eficiente, manteniendo la información actualizada, adecuada y disponible para la toma de decisiones del portafolio de clientes, así como identificación, administración y mitigación de riesgos operativos y de pldft.
*responsabilidades*:
análisis e interpretación de extracción para mostrar al negocio y alta gerencias, además de identificar patrones o tendencias que mitiguen el riesgo de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo definir kas, kri, kor, que permite de forma preventiva mitigar riesgos operativos.
Optimización y automatización de querys y código sas en edl para control, reporte y monitoreo —14600 clientes de wsb mx relativo a la data de kyc y pld — atf como perfil transaccional de los clientes, identificando y agrupando el # de transacciones e importes (enviados y recibidos) de:
- depósitos en efectivo en mxn y usd
- transferencias internacionales
- spid
- spei
- depósitos no efectivo (cheques, documentos, etc.)
Revisión y querys de data para levantar incidentes y curado de información de los 14,600 clientes en io relativo asignación correcta a nível bussiness line, sub banca, territorio, ejecutivo de relación. Querys para solicitar la cosolidacion de clientes duplicados, limpieza y desvinculación de cuentas inactivas y con baja probabilidad de cierre de negocios adicionales, así como apoyar a la línea de negocios en identificar clientes con poca penetración e impulsar el crecimiento del portafolio.
Mis / power bi reports for sr managementy comité de comunicación y control, identificando todo tipo de transacciones históricas, accionistas, representantes legales, correos electrónicos, direcciones, o cualquier tipo de información que se tenga en común con otros grupos de clientes de empresarial o del banco en general.
Reporte de issues o incidencias del edl a tl/oficina de datos cuando se detecten inconsistencias en la información, apoyar en el govemance de acceso a los sistemas core, iniciativas de candados para usuarios a nível banca y$ub banca, proyectos relacionados con control de ciencia de datos aml iatf para wsb mx.
Diseñar y desarrollar herramientas estratégicas de información que requiera la dirección/dga, mediante dashboard en power bi que permitan gestionar, visualizar y explicar el riesgo residual de aml.
Generar, recolectar y proporcionar información para diferentes instancias, tales como el enterprise management risk assessment (emra) requerido por la 2da línea de defensanoronto, auditorías internas, cnbv, banxico, etc.
Identificar y escalar con el equipo de onboarding wholesale banking, desviaciones en la calidad de datos de los clientes, por ejemplo, datos mandatorios faltantes (data quality).
Dar respuesta y atención a requerimientos de información de clientes que solicite la dirección producto cash management de la dga empresarial sobre temas de spei, spid y operaciones internacionales.
Generar mensualmente, la información de la evolución del portafolio de clientes de
whoiesaiebanking, segmentados por los 3 níveles de riesgo, saldos de captación, colocación, estatus de cuentas, productos y demás datos demográficos - económicos distinguiendo los principales kpl's.
Identificar cambios y/o desviaciones dentro del portafolio: obtener mensualmente el número de clientes de alto riesgo (upgrade, downgrade), así como el número de clientes nuevos que ingresaron por onboarding, por traspasos, y clientes existentes que aperturaron cuentas (ongoing); clientes con cambios de estatus de cuentas, clientes con indicios fatca y dêmás trigger events requeridos por el negocio; compartir layouts con el bsc para la confirmación y detonación de dichos eventos
calcular mensualmente el porcentaje de penalización para toda la fuerza de ventas de la línea de negocio con respecto al programa merit, y para cada segmento de trigger events, debidas diligencias o revisiones anuales vencidas (rav)., calculando previamente el % de lás rav que comparte el área de crédito mx siguiendo la estructura de clientes del negocio
monitoreo, control y reporte mensual de los dólares en efectivo recibidos, verificar umbrales, y municipios autorizados de acuerdo con la regulación.
Elaborar y distribuir mensualmente a los asesores y directores territoriales, el informe call