Objetivo del puesto
coordinar las actividades determinadas por la organización e implementación de estrategias para optimizar el manejo de las relaciones laborales asegurando el cumplimiento de los mismos con la finalidad de brindar un servicio de calidad al cliente interno.
descripción especifica (actividades más importantes a realizar)
1. Asegura la correcta terminación de relación laboral del personal de la sucursal base y apoya a las sucursales de la zona a cargo.
2. Da seguimiento a solicitudes de trl de la sucursal base y apoyando a las sucursales de la zona bajo su responsabilidad.
3. Brinda atención integral a colaboradores en sucursal base para resolver dudas o aclarando situaciones que se presentan a diario.
4. Brinda asesoría para retroalimentación y sanción correspondiente a los colaboradores siempre apegado al código de conducta.
5. Implementa estrategias en función a la retención de personal.
6. Impresión y acomodo de recibos de nómina de la sucursal base nómina.
7. Asegura la entrega de recibos de nómina a colaboradores, recabar la firma del colaborador, captura de indicador de recibo de nómina y envió a corporativo apegado a proceso.
8. Da seguimiento a entrega de uniformes y epp al personal.
9. Envía stock de epp y uniformes a corporativo para el validar que se cuenta con el suficiente equipo.
10. Envía solicitud de uniformes validando que el personal se encuentre activo, recibe los uniformes y los entrega en sucursal base. (actividad cuando se requiera)
11. Aplica dinámica semanal en sucursal base (actividad semanal)
12. Concentrar dinámicas de sucursales a cargo para envío de las mismas a corporativo. (actividad semanal)
13. Recibe a nuevos ingresos, se encarga de ondbording y evaluación de desempeño en sucursal base en tiempos establecidos. (actividad semanal)
14. Captura información de "acompañamiento de nuevo ingresos" en los archivos establecidos.
15. Escanea y captura actas administrativas en carpeta de rl nacional.
16. Seguimiento y revisión de pendientes de nómina, desde el envío a gerentes hasta liberación de los mismos.
17. Informa a coordinador nacional de relaciones laborales los casos de renuncia o abandono de empleo que se conviertan en caso problema para que se brinde la atención necesaria y así evitar una posible demanda laboral.
18. Asegura que cada baja se genere el finiquito correspondiente, realiza convenio de terminación laborar y acudir a la junta de conciliación y arbitraje a realizar el cierre de la baja.
19. Realiza el reporte de quejas de la sucursal base y sucursales a cargo.
20. Envía información de personal sospechoso de casos de covid.
21. Asegura cumplimiento de reglamento interno y código de conducta.
22. Acude a las juntas diarias de las diferentes áreas de la operación para bajar información así como aclarar dudas.
23. Realiza festejo de cumpleañeros del mes en sucursal base.
24. Recaba información de los festejos de cumpleaños del mes de sucursales a cargo, realiza presentación de la misma y envío a corporativo en tiempo y forma.
25. Actualiza tableros informativos de rh en sucursal base.
26. Realiza e impulsa actividades en sucursal base.
27. Presenta indicadores de rotación y ausentismo a gerencia de operaciones.
28. Garantiza el cumplimiento estándar de seguridad basc en los procesos relacionados con el personal.experiencia
3 años de experiência en procesos administrativos o puesto similar
educación
lic. Administración de empresas, lic. En psicología o carrera afín