*se solicita*: especialista de ecommercesueldo: 12 mil libres más comisiones*objetivo del puesto*:será el responsable de la completa operación y estrategia comercial de los marketplaces a su cargo a efecto de incrementar las ventas en línea de la compañía.
*experiência*: mínimo 2 años gestión end to end de marketplaces más importantes del país; tales como amazon, mercadolibre, walmart, coppel, entre otros.
construyendo y ejecutando la estrategia de precios, promociones, inventarios y campañas promocionales de temporada o específicas de la marca obteniendo crecimientos importantes en ventas y retorno de inversión.
*escolaridad*: licenciaturas en administración, mercadotecnia, negocios digitales o afines.
idiomas: inglés (intermedio).
*principales funciones del puesto*:- asegurar la publicación de los productos en los marketplaces que operamos (amazon, mercado libre, walmart y coppel, shein) así como sitio propio.
(contenido a+, clips, meli shops, amazon stores).- optimizar las publicaciones de productos con un enfoque comercial y de posicionamiento en los buscadores de cada marketplace (audiovisuales, títulos, key points y seo).- analizar precios de principales competidores por marketplace para elaborar planes de acción que incentiven las ventas y nos ayuden a ganar la "buy box".- realizar el calendario anual de promociones y campañas contemplando las estrategias anualizadas de cada marketplace (hotsale, cyber monday, black friday, entre otras).- manejo del p&l de los marketplaces para asegurar la rentabilidad de la compañía en las ventas y promociones que se ejecuten.- ejecución de campañas de conversión en los marketplaces para generar ingresos adicionales a los orgánicos (amazon/ meli ads y similares).- manejo de inventarios internos y estrategia de fulfillment según aplique.- coordinar los procesos internos de inventarios, garantías, devoluciones y logística inversa.- monitoreo y consideración de costos logísticos, comisiones de marketplaces y margen de las ventas por marketplaces y total de ventas digitales.
*indicadores asociados a la posición*:1.
manejo del embudo de conversión: impresiones, clics, vistas, carritos, ventas2.
monitoreo de indicadores de campañas en marketplaces: cpm, cpa, roas, cr3.
indicadores de ventas: ticket promedio, share de venta, top sellers, comisiones, costo logístico, margen, contribución (p&l)4.
buybox, ranking de producto, reputación de vendedor, nps (reseñas de vendedor y producto).
conocimientos: manejo de plataformas: marketplaces en general, amazon ads, meli ads, amazon store, meli shops, unificadores de inventario y catálogo como ventiapp.
*capacidades*: agudeza comercial, autogestionado, atención al detalle, abierto al cambio, proactivo, analítico, comunicación efectiva, orientación a resultados.horario*:horario: lunes a miércoles de 8 am a 6 pm juves de 8 am a 5:30 pm y viernes 8 am a 4:30 pm*comida de 2 a 2.30 pm*lugar: camelinas morelia