.senior professionals |- mexico city*para un mayor desarrollo de nuestras oficin*as en méxico, estamos buscando un consultor sénior en en planificación y estrategia.
*tareas*- definir la dirección estratégica: comprender y dar forma a la estrategia y misión de nuestros clientes en proyectos estratégicos de la cadena de suministro.- desarrollar planes estratégicos: crear planes detallados para llevar a cabo la estrategia y analizar propuestas para nuestros clientes con visión 360.- investigación competitiva: tener intuición y analizar a la competencia para identificar amenazas y oportunidades- evaluación del desempeño: valorar el rendimiento estratégico y operativo de una compañía.
saber moverse entre una visión holística del negocio y aspectos específicos operativos- alineación de recursos: adaptar los procesos, la planificación de recursos y los objetivos de áreas a la estrategia general de la compañía.- soporte en cambios organizacionales: proporcionar información relevante sobre cambios importantes (por ejemplo, cambio de enfoque estratégico, fusiones y adquisiciones) y poder identificar cambios requeridos en las organizaciones con impacto positivo- análisis y pronósticos: crear previsiones y modelos analíticos, controlando las tendencias del sector y los cambios en el mercado.- liderar proyectos que impliquen implementar estrategias de planeación, route to market y/o s&op*perfil*- licenciatura: ingenierías, economía o carreras con módulos de especialización en cadena de suministro (diplomados y cursos de actualización serán valorados).
se valorará un título o maestría de negocios mba, con bases de ingeniería industrial, administración de empresas, marketing, finanzas, cadena de suministro o un campo relacionado.- 3-5 años de experiência verificable como planeador y estrategia, en áreas de planeación comercial, planeación de inventarios, plan de la demanda o relacionadas- conocimientos sólidos: familiaridad con estudios de mercado y análisis de datos, así como con procedimientos y operaciones empresariales de gestión de procesos de negocio.- habilidades clave:- pensamiento estratégico: capacidad para pensar a largo plazo y diseñar estrategias efectivas.- mente analítica: aptitud para resolver problemas y tomar decisiones basadas en datos.- liderazgo y organización: habilidades para liderar y coordinar equipos.- comunicación efectiva: excelentes habilidades comunicativas.- conocimiento avanzado de power point: creación de presentaciones con impacto visual y contenido de valor.- conocimiento avanzado de excel: manejo de base de datos, tablas dinámicas, funciones de búsqueda, creación de gráficos (se realizará prueba).- deseable manejo de power bi, project, access y visio.- inglés: nível b2 o equivalente.
alemán: deseable, b1 o equivalente.- manejo de paquetería office