*propósito principal*
coordinar y orientar la gestión comercial y administrativa de la agencia funeraria a su cargo, asegurando la eficiencia y calidad en los productos y servicios prestados, cumpliendo y vigilando que se cumplan los lineamientos de la dirección.
*responsabilidades principales*
*1.
*atender y brindar asesoramiento a los familiares de la persona fallecida sobre los trámites a seguir tras el fallecimiento, por ejemplo, sobre la contratación del servicio funerario o la preparación de la documentación legal que corresponde en estos casos.
*2.
*preparar las esquelas, la música, arreglos florales y demás ornamentos para la celebración del funeral, así como, los anuncios sobre el deceso en caso de que los familiares deseen publicarlos en algún periódico..
*3.
*coordinar el trabajo de las personas implicadas en el funeral, como empleados del cementerio o crematorio, autoridades religiosas, floristas y empresas de catering.
*4.
*supervisar a los conductores y a los portadores del féretro brindando las instrucciones adecuadas a cada momento para que el traslado de la persona fallecida se realice sin inconvenientes.
*5.
*coordinar empresas funerarias y gestionar los recursos materiales y humanos necesarios para su buen funcionamiento.
*6.
*presentar ante la dirección, los informes generales y/o periódicos sobre las actividades desarrolladas, la ejecución de los programas de la funeraria a su cargo.
*7.
*elaborar y presentar para consideración de la dirección, el presupuesto de ingresos y egresos, para la vigencia del siguiente año.
*8.
*administrar y supervisar el desempeño y desarrollo del personal a su cargo, para mantener una fuerza de trabajo eficiente y motivada.
*9.
*las demás funciones inherentes al cargo y las que le señale específicamente la dirección.
*factores de desempeño*
*1.
*alcanzar el 100% de los servicios a prestar.
*2.
*lograr el 100% de calidad en los servicios prestados.
*escolaridad*
título de licenciatura.
*experiencia*
3 años de experiência en puesto gerencial.
*edad*
de 30 años en adelante.
*conocimientos*
- administración general.
- contabilidad general.
- manejo de office.
*habilidades*
- liderazgo.
- visión estratégica.
- persuasión y negociación.
- compromiso con la organización.
- ordenada.
- analítica.
- trabajo en equipo.
- proactiva.
- solución de problemas.
- orientado al servicio al cliente.
- sentido de urgencia.
- amabilidad.
- empatía.
- delicadeza.
- prudencia.
- serenidad.
- estabilidad emocional.
- acompañamiento en el duelo.
- tramitación y contratación de servicios funerarios.
- acondicionamiento de la persona fallecida para su exposición y traslado.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $16,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 10 horas