Descripción y detalle de las actividadeslas actividades de un mercadólogo son diversas y pueden incluir:- planificar, organizar y dirigir las actividades de mercadeo- investigar y analizar tendencias del mercado- determinar la demanda de productos y servicios- identificar potenciales clientes- posicionar productos y servicios- establecer políticas de precios- establecer canales de distribución- llevar a cabo planes de marketing- medir el rendimiento de las campañas de marketing- realizar actividades de mejora de campañaslos mercadólogos también pueden:- promover los productos y servicios de la organización- controlar y evaluar el desempeño de la fuerza de venta- proyectar la promoción de los productos o servicios de la organización- tratar con los clientes directos para crear alianzas estratégicas o potenciales compras- proponer e innovarlos mercadólogos pueden trabajar en empresas de todos los sectores, tanto públicas como privadas.- analizar las condiciones del mercado.- definir los públicos de interés de una marca.- concretar estrategias de atracción.- promover las ofertas mediante estrategias comunicativas.- fomentar la competitividad empresarial.- construir una identidad de marca.- optimizar el uso de recursos.- creatividad.experiência y requisitosun mercadólogo es un profesional que se encarga de estudiar los mercados y tomar decisiones sobre las estrategias que una empresa debe utilizar para fomentar la compra de sus productos o servicios.
para ser un mercadólogo, se requiere:- * habilidades analíticas*: para interpretar los datos del mercado y detectar nuevas tendencias.- * creatividad*: para idear campañas publicitarias originales y de impacto.- * habilidades de comunicación*: para comunicar ideas de manera clara, presentar propuestas persuasivas y redactar contenido persuasivo.- * capacidad de trabajo en equipo*: para identificar oportunidades de crecimiento y adaptarse a las exigencias del mercado.- * pensamiento táctico*: para comprender, formular y ejecutar los planes empresariales de forma exacta.- * orientación al cliente*: para entender las necesidades, angustias y motivaciones de la audiencia.- curiosidad.- capacidad de ventas..- innovación.- estudios eternos.- adaptabilidad.- creatividad.- constructores de relaciones.- buenas habilidades de observación.beneficios- beneficios de acuerdo a la lft*número de vacantes* 1*área* mercadotecnia/publicidad/comunicación/rrpp*contrato* permanente*modalidad* presencial*turno* diurno*jornada* tiempo completo*horario*- tiempo completo*estudios* carrera sin título*edad* 23 - 50 años*disponibilidad p. viajar* no