*acerca de scotiabank.
*
scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
con presencia en canadá, estados unidos, méxico, centro américa, caribe, europa y asia.
nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
la equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de scotiabank.
contribuye al éxito general de analytics y el área de retail en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*:
- entiende las necesidades de los clientes internos y propone la manera óptima para transformar estas necesidades en requerimientos técnicos concisos para diseñar, crear e implementar soluciones analíticas.
- ejecuta el modelo de servicio proporcionado por el área a las distintas líneas de negocio del banco.
- desarrolla y ejecuta consultas de bases de datos para extraer conocimiento que le ayude al negocio a la toma de decisiones.
- genera públicos objetivo para las campañas y las mediciones de los proyectos implementados.
- es responsable de la documentación técnica de los procesos generados en el área.
- mantener un flujo de comunicación constante y asertiva con los clientes con la finalidad de garantizar entregas de cumplan con las expectativas de los mismos-.
- generación de reportes que proporcionen información de valor para la gestión diaria del negocio.
- colaborar con el equipo de ciencia de datos para la implementación de modelos estadísticos mediante estrategias operativamente viables con sentido comercial.
- identificar y proponer oportunidades de negocio (perfiles de clientes, patrones de comportamiento, entre otros) que permitan la comprensión de los factores adquisición, vinculación y fuga de clientes durante todo su ciclo de vida.
skills requeridos:
- experiência previa en áreas analíticas (al menos 1 año)
- capacidad analítica, orientado a resultados, capacidad de trabajo en equipo, autonomía, conocimiento de su trabajo e iniciativa de perfeccionamiento, buena comunicación verbal y escrita, buen nível de redacción
- conocimientos sólidos en programación, minería de datos y automatización de procesos (sql, python, r)
- deseable familiaridad con softwares de visualización de datos (power bi)
la vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de latino américa y centro américa, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil, serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día.
el trabajo diario se vera enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se vera retado cada día para la toma de decisiones ágil.
está vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los níveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación