.el gerente de calidad proporciona un liderazgo completo y tiene la responsabilidad de supervisión.
proporciona dirección y liderazgo operativo/de servicios a los equipos.
aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría.
puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiência.
se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos.
su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones.
aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivacióny el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias.
*responsabilidades*:- gestiona un equipo de analistas de calidad que respalda a muchos grupos de respuesta en toda la empresa.- participa en las reuniones de la gerencia; aplicar el conocimientoprofundo de mejora del proceso de calidad.- contribuye al desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes de calidad.- recomienda e implementa mejoras de proceso; prepara informes analíticos detallados según sea necesario.- comparte la responsabilidad de los presupuestos y la planificación.- gestiona un equipo, lo que puede incluir la administración del personal, el presupuesto y la planificación.- aplica conocimientos profundos sobre la disciplina relacionados con conceptos y procedimientos dentro de la propia área para resolver problemas.- evalúa el desempeño de subordinados y realiza recomendaciones para incrementos de sueldo, contratación, desvinculación y otras acciones de personal.- demuestra una comprensión integral del modo en que la propia área se integra colectivamente para contribuir a la concreción de los objetivos comerciales generales.- realiza juicios evaluativos en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.- influye directamente en el área mediante la responsabilidad compartida de la entrega de resultados finales y la contribución a la planificación, la gestión de presupuestos y la formulación de procedimientos; influir en la planificación de recursos.- convence e influye en otras personas a través de las habilidades de comunicación y diplomacia; poder negociar con partes externas