Id de la solicitud:
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
Propósito
contribuye al éxito general del la gerencia de conciliaciones bancarias en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades
-promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
-ejecutar los diversos procesos de conciliación cumpliendo con las políticas y procedimientos aplicables.
-revisar los insumos considerandos para el proceso de conciliación, analizando la información a fín de elaborar la conciliación correspondiente.
-identificar posibles reglas de match las cuales ayuden a eficientar el proceso de conciliación.
-resguardar los soportes documentales aplicativos archivos de control y base de datos, resultados del proceso de conciliación y eliminación de partidas, para futuras revisiones y aclaraciones.
-elaborar los reportes requeridos por la dirección y las áreas regulatorias internas y externas para la atención de auditorías y análisis de cifras.
-realizar procesos de seguimiento para la identificación de partidas pendientes en conciliación, haciendo el análisis correspondiente para dar el tratamiento oportuno de los recursos.
-efectuar el escalamiento oportuno de partidas en conciliación, gestionando la antigüedad de las partidas de acuerdo a lo establecido en el work basket en cada segmento.
-escalar al gerente conciliaciones bancarias los eventos relacionados con un riesgo y asegurar que se documente en apego a política orms.
-investigar y analizar minuciosamente la información resultado de la conciliación, garantizando confiabilidad en la atención del proceso.
-interactuar de forma asertiva y oportuna con las áreas involucradas a fin de fortalecer la relación de servicio.
-comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Requisitos
-licenciatura económico:administrativa
-excel intermedio
-conocimientos en conciliación de cuentas de cheques y contables
-conocimiento en operaciones cambiarias
-orientación a resultados
-trabajo en equipo
-pensamiento analítico
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : venustiano carranza
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
En scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al