Desarrollar y liderar la ejecución de la estrategia de marketing para compradores y comerciantes para la unidad de negocios basada en plantas para influir en los minoristas, compradores y consumidores para que hagan de better balance la opción preferida en pos al optimizar la combinación de marketing (producto, precio, plaza y promoción) para ganar una participación de mercado significativa al superar a sus competidores.
responsabilidades del puesto
crear e implementar una estrategia de marketing comercial:
- desarrollar e implementar una combinación de marketing optimizada para crear demanda de productos better balance, aumentar la facturación y maximizar las ganancias
- desarrollar en conjunto con pb marketing planes de marca regionales y globales, formatos de paquetes, precios y promociones
- definir y liderar la agrupación de puntos de venta/tiendas objetivo según el perfil del consumidor y comprador de better balance
- desarrollar un kit de herramientas de preventa para los gerentes de cuentas clave de sigma para incentivar a los minoristas a incluir y vender better balance
- liderar la investigación de mercado para aprovechar los conocimientos de los compradores y clientes para aumentar el conocimiento de la marca better balance en los puntos de venta
- integrar las pautas de marketing comercial y para compradores de better balance con los equipos centrales de sigma y el plan comercial de sigma
- diseñar e implementar una estrategia de precios para los productos de better balance en consonancia con los equipos centrales de gestión de ingresos de sigma
- identificar nuevas oportunidades de ingresos mediante el diagnóstico de los flujos de ingresos de la competencia
- gestionar el plan promocional y pivotar para nuevas oportunidades promocionales
- desarrollar materiales en la tienda (pos) para las activaciones de marketing comercial y para compradores en los minoristas
- capacitar y apoyar a los equipos centrales de kam y ventas de sigma para comunicar e implementar una ejecución de excelencia en pos
- gestionar la financiación del gasto comercial y asignar el presupuesto de publicidad y promoción en todos los canales/clientes
- gestionar las pérdidas y ganancias para optimizar las estrategias de canal y maximizar el roi del gasto comercial
desarrollar e implementar la estrategia de gestión de categorías:
- responsable de analizar las tendencias de la industria, los compradores y los consumidores para proponer la estrategia catman óptima para la categoría de productos a base de plantas
- desarrollar estrategias a largo plazo para las categorías de productos en la cartera better balance
- alinear y supervisar la implementación de la estrategia catman para la categoría de productos a base de plantas con los equipos de gestión de categorías centrales de sigma
- gestionar y aprovechar los datos sindicados de nielsen, kantar, cortinas, entre otros, para ejecutar un análisis competitivo (participación de mercado, distribución ponderada, penetración en los hogares, compra promedio, frecuencia, etc.)
- identificar oportunidades comerciales aprovechando fuentes de datos internas y externas para espacios en blanco y estimar el tamaño del premio
- definir las necesidades de datos de mercado para los canales/mercados existentes y nuevos en la región
- desarrollar cuadros de mando para realizar un seguimiento del rendimiento de better balance en el canal/mercado
en sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad.
sigma prohíbe la solicitud y el uso de certificados médicos de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.
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