Al ser docente de nuestro colegio formarás parte fundamental del crecimiento del niño y/o joven, con el objetivo de que puedan tener un fruto que permanece, influyendo en su formación de integridad y liderazgo para que puedan transformar su entorno y generación.
responsabilidades y funciones principales:
- impartir clases en el grado requerido de primaria, secundaria o preparatoria.
- elaborar y entregar planeaciones en tiempo y forma requeridos, del grado y/o materias a su cargo.
- mantener control del grupo correspondiente.
- cubrir grupos de los cuales no sea maestro titular, siempre que sea necesario.
- entregar evaluaciones de los alumnos a su cargo, en tiempo y forma requeridos.
- tendrás que llevar un registro del estilo de aprendizaje que tiene cada uno de los estudiantes.
- deberás conocer y determinar las estrategias y métodos de enseñanza.
- tendrás que diseñar clases didácticas que aseguren un aprendizaje moderno y significativo en los estudiantes.
- realizar evaluaciones formativas que ayuden a mejorar el aprendizaje de cada estudiante.
- escolaridad: licenciatura, ingeniería o carrera profesional concluida.
deseable licenciatura o carrera en al área de docencia.
- liderazgo, sabe mantener el control del grupo a su cargo.
- aptitud para la comunicación.
- buenas habilidades sociales a la hora de relacionarse con los alumnos, pero también con el resto del profesorado, padres y personal laborando en esperanza viva.
- docente inglés: indispensable manejo del idioma inglés oral y escrito en nível avanzado (mínimo 90%).
- ser disciplinado, paciente, trabajar bajo presión y tener capacidad para resolver problemas.
- contar con entusiasmo, energía y actitud positiva.
- trabajar desde la igualdad y saber buscar la inclusión de aquellos alumnos que requieren de atenciones especiales.
- gran capacidad de planificación, organización y de preparación.
- capacidad para mantener la disciplina y afrontar la conducta desafiante.
- aptitudes manuales.
- aptitudes creativas para encontrar actividades que interesen y estimulen el aprendizaje.
- capacidad de identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes.
- limpio y ordenado.
- puntualidad.
- verificación completa de antecedentes y examen de salud.
- experiência previa en el área de interés.
- pasión por trabajar con bebés, niños pequeños y adolescentes.
- mantenga la discreción con respecto a los registros de los niños.
- rcp certificado y entrenado.