Brokerage agent, imports & exports / ejecutivo de cuenta, importacion y exportacion
alcance de posicion
el brokerage agent ejecuta un desempeño operacional impecable, productividad, experiencia técnica, excelente servicio al cliente y eficiencia de manejo constante, respaldando nuestra visión y misión, haciendo realidad nuestra promesa para todos nuestros clientes.
metricas clave
monitorear proactivamente las siguientes metricas para lograr los resultados esperados:
* efectividad operacional
o resultados de auditoria de producto (opa) – desempeño consistente al mas alto nivel.
* ejecucion en tiempo:
o dxr creado dentro de 1 hora de dxr real (correo electrónico)
o ecs: dentro de las 6 horas posteriores al evento dxr.
o dxs: dentro de las 2 horas posteriores al evento ecs.
o ira: dentro de las 24 horas posteriores a tsc o rls
o bws – dentro de las 24 posteriores a rls
responsabilidades generales:
* ser ejemplo y enseñar nuestra cultura, mision y objetivos.
* seguir los 10 factores criticos del exito.
* contribuir a construir una relación funcional y un entorno de trabajo saludable, promover el espíritu de equipo y la cohesión en el departamento.
* completar 52 horas de entrenamiento annual (4.33 horas por mes) y los entrenamientos requeridos en tiempo.
* sé dueño de tu propio desarrollo. Prepara, da seguimiento y ejecuta tus metas de desarrollo personal.
* cumplir con los controles, politicas, procedimientos y procesos de la empresa.
* usar adecuadamente todos los sistemas y herramientas de expeditors.
* mantener los niveles de cumplimiento mas altos en todos los requerimientos aplicables de los clientes.
* cumplir con los estándares de kpi de acuerdo con los procedimientos de la compañía (ops).
* contribuir a la efectividad operacional y cumplir con las metricas de district excellence que aplican en tu proceso.
* procesar las entradas para que se capturen de manera correcta y en tiempo con los codigos, tipos de rastreo y eventos que apliquen.
* asegurar la facturación precisa y oportuna de los clientes.
* entender y asegurarse de cumplir las expectativas del customer sop.
* asegúrese de que todos los documentos legales de los clientes estén actualizados.
* participacion activa en juntas cuando sea necesario.
* asegurarse de responder todos los correos electronicos en tiempo y de manera profesional.
* escalar detalles con el lead, supervisor o gerente de operaciones cuando sea necesario.
* cumplir con todas nuestras políticas, incluyendo la política de crédito.
* monitorear que todas las referencias sean facturadas correctamente y en tiempo.
* monitorear y trabajar constantemente para evitar perdidas monetarias.
salud y seguridad
* es responsable de informar inmediatamente al representante de salud y seguridad de la oficina sobre cualquier condicion insegura que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo, asi como cualquier incidente o accidente, incluso si la persona afectada se ve o no lesionada.
para ser el mas efectivo en esta posicion, estamos buscando las siguientes habilidades y experiencia:
* educacion: licenciatura en aduana mexicana (preferentemente) / comercio exterior o su equivalente en educacion y experiencia.
* experiencia en despacho de aduana mexicana (preferentemente).
* conocimiento de las funciones de despacho de aduanas (preferentemente).
* orientado a la satisfaccion del cliente.
* buenas habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse de manera escrito y oral.
* desarrollar y mantener relaciones profesionales con clientes, proveedores de servicios y empleados.
* administración del tiempo y orientado a la atención al detalle.
* capacidad para completar el trabajo dentro de los procedimientos estándar, procesos y políticas de la oficina.
* personalidad proactiva.
* habilidades informaticas basicas y capacidad para aprender nuevos programas y herramientas, incluyendo el conocimiento de las aplicaciones de microsoft office.
* fluidez en el idioma ingles 60% y español.
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