Operario mantenimiento mat. Rodante (cancun)
el equipo de “servicio posventa” del proyecto tren maya se dedica a dar mantenimiento eficiente y de alta calidad a los sistemas ferroviarios proporcionados por alstom y sus socios.
el técnico de mantenimiento del material rodante (trenes) tiene la participación, tanto para actividades preventivas (conservando el material en perfecto estado de funcionamiento) como para actividades correctivas (solucionando fallas).
dependerá del jefe de taller o mando intermedio (supervisor, team leader)y será responsable de ejecutar las operaciones de mantenimiento con estricta atención a los procesos definidos, garantizando el cumplimiento de los índices de disponibilidad, fiabilidad y calidad del servicio establecidos.
el técnico de mantenimiento mr cuenta con conocimientos técnicos generales adquiridos por su formación de base en el campo de electromecánica, mecatrónica o afín.
cada actividad se realizará con estricto cumplimiento de la normas de seguridad en el trabajo, tanto disposiciones legales como reglas de seguridad de alstom, con el fin de ofrecer a todos nuestros empleados un ámbito profesional siempre más seguro.
* realizar las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos ferroviarios para los que alstom está habilitado para hacer. Dicho mantenimiento incluye tareas combinadas de electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica, frío industrial etc. que corresponden al perfil requerido. El operario tendrá capacidad suficiente para resolver todos los requisitos de su oficio con responsabilidad y calidad.
* deberá realizar tareas de lectura, anotación y control, bajo instrucciones detalladas, del proceso de mantenimiento. Deberá también recibir, reportar e introducir los resultados de las operaciones de mantenimiento realizadas, por medio de documentos en formato papel o preferiblemente de dispositivos electrónicos (tableta, computadora), con el fin de mantener actualizada la base de datos informática. Será necesario que sepa llevar a cabo tareas de captura de datos, mediante paquetes informáticos incluyendo procesadores de texto o similares, cuidando la calidad de la información proporcionada (completa, precisa, exacta).
* ejecutar con calidad el mantenimiento, realizando autoinspecciones cuando sea requerido por las instrucciones de trabajo.
* tomar /medir datos del proceso de mantenimiento, incluyendo información cuantitativa (distancias, temperaturas, humedades, duración de ciclos…) como cualitativa (desgastes, defectos, anomalías, etc.), reportados a través de plantillas de datos.
* reparaciones medianas correctivas sobre el material ferroviario, solicitando cuando es necesario el apoyo de los ingenieros presentes en el mismo sitio, o disponibles vía medios de comunicación.
requisitos del puesto
grado formativo superior o medio y/o técnico, con especialidad preferiblemente en electromecánica o mecatrónica.
conocimiento y práctica de las herramientas e instrumentación electrónicas ó eléctricas de baja/media/alta tensión (hasta 25kv).
manejo de herramientas de medición mecánica (dinamométricas, calibradores, escantillones, vibraciones, etc.), eléctrica (multímetro, osciloscopio…), neumática (manómetro…) y aparatos de prueba para sistemas de comunicación (analizador de red…)
conocimientos básicos de informática (windows, office…)
1 – lee, se expresa mal, no puede seguir una conversación
2 – lee fluidamente, puede expresarse, comprende difícilmente
3 – habla y comprende fácilmente
4 – muy buenos conocimientos
experiencia profesional deseada
experiencia en mantenimiento industrial, especialmente en el área de mantenimiento ferroviario y trabajos con media/alta tensión y mecánica, así como frío industrial.
se considerará posiblemente experiencia en una posición de líder de equipo, capataz o supervisor para evolución futura en la organización.
diversidad e inclusión
alstom promueve valores de diversidad e inclusión en el trabajo.
disponibilidad horaria
el puesto requiere tener disponibilidad para trabajar de lunes a domingo en turno de día, de noche o jornada partida.
disponibilidad geográfica
elpuestodetrabajo serábasado en uno de los sitios de mantenimiento (taller o cochera) del proyecto del tren maya. Así mismo, dependiendo de las necesidades de las operaciones, se solicitará la participación en actividades en la línea ferroviaria, o en otros talleres y cocheras del tren maya.
debe tratarse de una persona:
* agíl, inclusiva, responsable en el trabajo: en particular cumpliendo con las instrucciones de trabajo .
* acostumbrada a trabajar de forma autónoma y en equipo.el puesto admite una pequeña variación o interpretación en las instrucciones de trabajo establecidas, siempre con la necesaria validación de parte del responsable competente cuando se trata del tema de seguridad ferroviaria.
* con iniciativa. Se dispondrá de procedimientos para solucionar los distintos problemas que les plantea la función, y en los que el operario debe aplicar la solución adecuada a cada situación, o bien tendrá un mando próximo al que podrá recurrir fácilmente cuando la situación salga de lo normal.
* a la que le gusten los retos. Se realizarán trabajos en los que habrá que se plantearán situaciones semejantes en los que la solución requiere elección entre cosas aprendidas.
o con destreza en el uso de equipos y maquinaria de cierta complejidad y especialización.
o preferiblemente poseerá una formación ferroviaria, un grado de conocimiento y experiencia en un área funcional, estando capacitado para desarrollar trabajos muy complejos y especializados en el mantenimiento de material rodante ferroviario.
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