Empresa internacional de e-commerce b2b y d2c busca office head of marketing.
esta oportunidad está dirigida a profesionales entusiastas y autónomos que puedan aportar una visión detallista en su área; con alta capacidad de organización y auto motivación.
reporta directamente al director de operaciones y al ceo.
*perfil del puesto*
buscamos un *head of marketing* estratégicx y orientadx a resultados para liderar las estrategias de marketing digital.
este rol es clave para desarrollar e implementar estrategias que posicionen nuestras marcas, incrementen la visibilidad y fomenten el crecimiento del negocio en mercados de us y mx, principalmente.
*responsabilidades*
- diseñar e implementar la estrategia general de marketing digital alineada con los objetivos de la empresa.
- liderar el desarrollo y posicionamiento de la marca a nível local e internacional.
- analizar tendencias del mercado y comportamiento del consumidor para identificar oportunidades de crecimiento.
- idear y gestionar campañas publicitarias, de relaciones públicas y presencia en canales digitales.
- dirigir y supervisar la creación de contenido de calidad para atraer y retener clientes.
así como la creación de cualquier material de ventas y promocional, entre otros.
- liderear y supervisar al equipo in-house y freelancer de diseñadorxs.
así como cualquier otro directamente relacionado.
- generar, establecer y monitorear indicadores clave de desempeño (kpis) para evaluar la efectividad de las estrategias.
- colaborar estrechamente con otros departamentos, como ventas, producto y operaciones, para garantizar una comunicación consistente.
- gestionar el presupuesto del área asegurando una asignación eficiente de recursos.
- mantenerse actualizadx en las tendencias de la industria y en herramientas de marketing emergentes.
- propuesta e integración de ia y automatización de procesos en el flujo de trabajo.
*habilidades técnicas y blandas*
*técnicas*:
- dominio de herramientas de marketing digital como google ads, meta ads, hubspot, salesforce o similares.
- manejo de plataformas de análisis como google analytics, google console o power bi.
- experiência en seo/sem, outbound e inbound marketing y automatización de marketing digital.
- conocimientos de diseño básico (adobe suite, canva) para supervisión de materiales visuales.
- capacidad para gestionar presupuestos y optimizar el retorno de inversión (roi).
*blandas*:
- liderazgo inspirador y habilidades para gestionar equipos multidisciplinarios.
- habilidad para tomar decisiones basadas en datos y análisis.
- capacidad de negociación y comunicación efectiva.
- innovación y pensamiento creativo para resolver problemas.
- orientación a resultados con mentalidad estratégica y visión a largo plazo.
*requisitos*:
- licenciatura en mercadotecnia, comunicación, administración de empresas o afines.
- experiência mínima de 3 años en roles relacionados con marketing, al menos 1 liderando equipos.
- sólido conocimiento de estrategias de marketing digital, branding y relaciones públicas en el mercado us y mx.
- experiência comprobable en la gestión de campañas publicitarias, desarrollo de estrategias omnicanal y marketing de contenido.
- experiência en el mercado b2b y d2c.
- conocimientos avanzados en análisis de datos y métricas clave (kpis).
- nível avanzado de inglés (oral y escrito).
*otros requisitos*:
disponibilidad de viajar: no
disponibilidad de cambio de residencia: no
cv + cover letter
*ofrecemos*:
un entorno laboral dinámico y profesional.
trabajo de tiempo completo como contratista independiente
lunes a viernes: 8am a 5pm
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $25,000.00 - $35,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 03/02/2025
fecha de inicio prevista: 18/02/2025