Puesto*:especialista en marketing digital*
depende de dirección general y ventas
subordinados, interrelaciones: ventas, ventas on-line, operaciones, diseño grafico, compras y clientes
*objetivo del puesto*:
desarrollar, implementar y gestionar estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la empresa en el sector retail têxtil de moda. Este rol se enfoca en maximizar el alcance y la eficacia de las campañas en redes sociales y google, y automatizaciones en el sistema rp relacionados al marketing, así como en la planificación y ejecución de estrategias de marketing digital.
*funciones principales*:
1. *estrategia de marketing digital*: diseñar y ejecutar planes de marketing digital, incluyendo campañas en redes sociales y google ads.
2. *gestión de contenidos*: crear, programar y administrar contenido atractivo y relevante en diversas plataformas digitales.
3. *pautado*: en redes sociales (instagram, facebook, tiktok, youtube, pinterest) y adwords
4. *optimización seo y sem*: implementar estrategias de seo para mejorar la visibilidad orgánica y gestionar campañas de sem.
5. *análisis de datos*: monitorear y analizar el rendimiento de las campañas utilizando herramientas como google analytics para informar decisiones futuras.
6. *colaboración creativa*: trabajar en conjunto con el equipo de diseño para crear material visual y escrito que resuene con la audiencia objetivo.
7. Optimizar automatización en odoo: trabajar en la optimizacion de los distintos modulos relacionados al marketing en el sistema operativo de la empresa.
*deberes y responsabilidades*
- desarrollar y gestionar un calendario y estrategias de marketing digital coherente y eficaz.
- asegurar que todas las campañas digitales estén alineadas con las metas y objetivos de la empresa.
- optimizar el presupuesto para el pautado y gestión en redes sociales y motores de búsqueda.
- mantener optimizadas las herramientas en odoo para automatizar, redes sociales, mailin, y página web
- generación de contenidos para la marca y la edición de la misma
- mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en marketing digital y moda.
- gestionar presupuestos para campañas publicitarias y proporcionar informes regulares sobre el retorno de inversión (roi).
- colaborar con otros departamentos para garantizar una estrategia de marca cohesiva.
*aptitudes, experiencia y conocimientos*
- fuerte sentido estético y habilidad para visualizar conceptos de moda.
- excelente conocimiento de técnicas de diseño y confección.
- habilidad para trabajar en equipo y liderar proyectos.
- experiência previa en diseño de moda, preferentemente en el sector de la moda sostenible.
- capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con los plazos de entrega.
- habilidades de comunicación y presentación para transmitir ideas claramente.
*requisitos del puesto*
- *educación*: título en marketing, comunicaciones, publicidad o campo relacionado.
- *experiência*: mínimo 2 años de experiência en marketing digital, preferiblemente en el sector de la moda.
- *habilidades técnicas*: conocimiento en plataformas de redes sociales, google ads, seo, sem, y herramientas analíticas, edición de videos.
- *competencias*: creatividad, habilidades analíticas, capacidad para trabajar en equipo, adaptabilidad y atención al detalle.
*horario*:lunes a viernes de 8 a 5 pm
*lugar de trabajo*: en oficinas centrales en mérida, yucatán, o sucursales o en el que se asigne por la empresa, dependiendo las necesidades de la organización.
*plan de beneficios*:
sueldo mensual entre: $12,000.00 a 14,000.00 según experiência y capacidades
prestaciones de ley
equipo de cómputo en comodato
descuento de empleado 50% en productos de la marca.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,000.00 - $13,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial