Descripcion general del puesto:
desarrollar estrategias en conjunto con el Área de ventas, mediante la negociación de promociones, apoyos con promotores y actividades con los principales puntos de venta, para incrementar el sell out y la participación de mercado. Asegurar los medios de control, brindando a los promotores las herramientas necesarias para que comuniquen y ejecuten la estrategia de ventas.
principales responsabilidades:
1. contratación de personal.
2. generación de promociones a consumidor final, vendedores y promotores.
3. realización de eventos.
4. compra de promocionales generales.
5. cobertura de tiendas.
6. capacitación a vendedores.
7. asignación de bono a promotoría.
principales actividades a desempeÑar:
asegura la distribución de material pop y manuales de colocación de acuerdo al plan de asignación de edc, verificando que este se entregue a los promocomandos y pisos de venta, con el fin de comunicar adecuadamente los beneficios y atributos del producto. Tomar decisiones acerca de la compra y la administración de los artículos promocionales, planeando qué y cuántos artículos comprar, después distribuyéndolos a nivel nacional de acuerdo a las necesidades de cada zona con el fin de impulsar la venta. Planear, administrar y td de las promociones en el piso de venta (consumidor final, promotores y vendedores) realizando el análisis que vaya en línea con los objetivos del área de ventas para impulsar el sell out. Planear, controlar y td en las activaciones, eventos y expos de los clientes, definiendo un calendario mensual y eligiendo los pisos y tipos de eventos que generen mayor impacto con el fin de generar presencia de marca e incrementar ventas. Consolidar y analizar los reportes de cuadro básico y detalle de benchmark producto vs competencia, reportando esta información al gtm y a la gerencia de ventas para generar planes de acción. Consolidar, analizar y reportar a edpv y gtm los reportes de ventas que le proporcionan los promocomandos analizando estos resultados, para generar planes de acción. Controlar el inventario a través de reportes de estado físico de exhibidores consolidando la información del equipo de promotoría, con el fin de tenerlos en las mejores condiciones. Controlar la imagen personal corporativa, asegurando que los promocomandos cumplan con ella, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la compañía. Solicitar, controlar y td en el proceso de las nuevas contrataciones, entrevistando a los diversos candidatos presentados, para tomar una decisión en base a las descripciones y perfiles de puesto establecidos por recursos humanos. Asegura la obtención de mejores espacios en el piso de venta, coordinando a los promocomandos y/o supervisores, para que nuestros productos se vean como primera opción de compra. Controlar y administrar la capacitación de producto a vendedores de piso, generando programas junto con el área de capacitación comercial, con el fin de reforzar el conocimiento de producto en los vendedores para impulsar la venta.
educacion y carrera: licenciatura en administración, marketing o afín.
areas de experiencia y conocimientos requeridos:
1. sap.
2. manejo de personal.
3. inglés intermedio.
4. administración de eventos.
tiempo de experiencia: 3 - 4 años.
idiomas: inglés intermedio.
competencias requeridas:
* cumplimiento a compromisos.
* innovación.
* comunicación efectiva.
* enfoque al consumidor.
* conciencia ambiental y social para la sustentabilidad.
requisitos deseables del puesto:
disponibilidad para viajar.
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