Descripción de puesto
definir e implementar un modelo de inventarios óptimo que permita mantener la continuidad operativa, balanceando el capital de trabajo, a través de una correcta gestión que se adapte a las condiciones cambiantes del mercado con indicadores de seguimiento que faciliten la toma de decisiones para mantener inventarios sanos para usa.
principales responsabilidades
• coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.
• controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.
• garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial por parte de la compañía contratista.
• programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.
• elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.
• suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo de la compañía contratista (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.
• brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.
• aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas.
• recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio de la compañía de vigilancia.
• implementar nuevos procedimientos y consignas en los puestos de trabajo según las necesidades de la unidad de negocio.
• comunicar permanentemente sobre los incidentes relacionados con la seguridad física, infraestructura y de los colaboradores dentro de la udn.
• realizar inspecciones de seguridad para la detección de actos y condiciones de riesgo para udn.
• actuar como mediador entre los responsables de la udn y la compañía de seguridad privada en temas concernientes a la seguridad de los bienes de la empresa.
• realizar recorridos y juntas de seguimiento en áreas de riesgo derivadas de robos o daños a la unidad de negocio.
• establecer relaciones institucionales y de seguimiento con las autoridades para el soporte en sucesos relacionados con la seguridad física de la unidad de negocio.
• establecer planes y procedimientos que permitan prever incidentes en eventos futuros.
• participar en las juntas mensuales de resultados de la udn con el equipo de seguridad patrimonial regional.
• consultar el cctv y alarmas para comunicación inmediata en caso de eventualidades.
• elaborar análisis de riesgos en la unidad de negocio asignada.
retos del puesto
• gestionar personal de seguridad patrimonial
• procesos de seguridad patrimonial
• gestión relacionada a seguridad y salud
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciaturas: afín a temas de seguridad
experiencia requerida:
• 3 a 5 años de experiencia en áreas de seguridad física o patrimonial
conocimiento requerido:
• comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica.
• experiencia básica en investigaciones internas y externas
• elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos
• habilidades de planificación y manejo de personal
relaciones
internas:
• asesor de recursos humanos
• jefe regional de seguridad patrimonial
• asesor de seguridad industrial
• equipo de operaciones
externas:
• proveedores de servicios de seguridad patrimonial
• seguridad pública