Ubicación: tlalmanalco, estado de méxico, mx, 56700
descripción de puesto
dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la gerencia regional a la que se encuentre adscrito. Administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.
principales responsabilidades
1. cumplir con el objetivo de ventas declarado por la gerencia de operaciones y dirección.
2. supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.
3. asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.
4. supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.
5. mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza.
6. coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.
7. vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo con el código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.
8. asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
9. realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
retos del puesto
asegurar la rentabilidad de la udngarantizar un clima organizacional sano dentro de la tienda.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: indispensable: licenciatura (ingeniería, c.p., lae).
experiencia requerida: 3 años o más en ventas en general; 2 años o más en administración de un negocio; ejecutivo de cuentas clave; administración de cartera de clientes; integridad probada.
conocimiento requerido: uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, office, excel intermedio, lotus notes); técnicas de venta y negociación; cobranza; servicio al cliente; administración general; actitud de servicio; capacidad de manejo de la frustración; capacidad relacional y socialización.
competencias críticas: enfoque en el cliente; enfoque en resultados; agilidad de respuesta; integridad y confianza; resolución de problemas; gestión de información; desarrollo de alianzas; empuje / proactividad.
relaciones
gerencia comercial, jefes de desarrollo comercial, jefes de tiendas, personal de tienda, clientes, staff.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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