*funciones representante de personas*
administrar las fuentes de reclutamiento, proveedores externos y centros de evaluación (herramienta de selección), para cubrir las vacantes de la zona asignada, colaborado al cumplimiento de las metas del área de ventas.
asesorar a gerentes regionales, gerentes de oficina y coordinadores de ventas, en el programa de desarrollo para los colaboradores "esperamos más de ti" para asegurar la aplicación y cumplir con la metodología diseñada, logrando el desarrollo de los colaboradores
comunicar a gerentes regionales y gerentes de oficinas los resultados de las encuestas de clima laboral y asesorar en la elaboración de planes de acción y su cumplimiento.
asesorar a gerentes regionales y gerentes de oficinas en el uso de la "metodología de identificación de talento", para el diseño de planes de entrenamiento y desarrollo de sus colaboradores.
recolectar las inquietudes de los colaboradores provenientes de los distintos canales de acceso (mesa de servicio, buzón de opinión y personales); canalizando aquellas que necesiten intervención de otras áreas para darles solución inmediata.
guiar al gerente de oficinas de servicio en la sesión de comunicación de baja basado en políticas internas, asegurando el manejo cordial y la durabilidad de la relación empresa-colaborador.