*ubicación*: mx - oficina central (polanco)
*inglés*: intermedio - avanzado
*objetivo del puesto*:
coordinar la disponibilidad de producto entre los negocios de nestlé y sus clientes, minimizando los agotamientos y el sobre-inventario con la finalidad de incrementar las ventas y garantizar la satisfacción de los consumidores finales.
*principales responsabilidades*:
- asegurar que el funcionamiento del proceso de reabasto cumpla con los parámetros establecidos, identificando impactos en la disponibilidad, gestionando cambios o proponiendo acciones compensatorias, así como comunicando a las áreas involucradas otros factores que impacten de manera directa o indirecta al proceso de reabasto, con el fin de garantizar la satisfacción del consumidor final.
- asegurar que el producto se encuentre en las cantidades correctas para el manejo adecuado del inventario del canal/cliente a su cargo, identificando los tiempos de tránsito de la cadena de valor para impactar de manera positiva en el punto de reorden y la rotación de los productos.
- identificar impactos de la estrategia de catalogación (región-formato-tienda) en los indicadores de disponibilidad (sobre inventario y agotamientos) y recomendar cambios para la optimización del catálogo.
participar en la evaluación del impacto de la estrategia de planogramación como stock de seguridad.
- asegurar la disponibilidad en punto de venta durante periodos promocionales en conjunto con las áreas involucradas, evaluando la promoción durante su vigencia para asegurar el cumplimiento de los objetivos esperados e identificar riesgos de sobreinventario o agotamientos.
- participar en la definición del rolling del canal/cliente a su cargo, calculando y consensuando una proyección de venta o demanda base con sus contrapartes fuera de la organización para apoyar en la asertividad del proceso de planeación interno, la disponibilidad en punto de venta y el nível de servicio al cliente.
*conocimiento y experiência requerida*:
- licenciatura completa en áreas económicas administrativas, ingeniería industrial o áreas afines.
- inglés intermedio.
- conocimiento de la cadena de suministro.
- experiência de 2 años en algún área de atención al cliente.
- experiência en cpfr, resurtido.
- excel avanzado.
- experiência en modelos de pronóstico y planeación de inventarios.
- negociación.
- power bi intermedio.
- manejo de bases de datos.