*propósito*
contribuye al éxito general de la dirección ejecutiva fraudes & aclaraciones del banco en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*
- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- liderazgo para la creación e implementación de un datawarehouse para el área de fraudes y aclaraciones
- relación y trabajo en equipo con áreas de neogocio y control para utilizar todo los datos de banco realizar analítica avanzada
- elaboración de algoritmos de detcción, creación de modelos y experiência en score de riesgo
- responsable de supervisar la generación, análisis y presentación de la información de todos los indicadores involucrados en la operación de las direcciones de prevención de fraudes y aclaraciones, reportar hallazgos y proponer soluciones de remediación según corresponda.
- en conjunto con ibss collections propone los tableros de control bajo el concepto one best way que permita la estadarización de la información gerencial, unificar criterios de medición y comparación.
- diseña los tableros de control y asegurar que son útiles para la toma de decisiones.
- verifica y asegura la integridad de la información:
- los datos sean correctos desde su fuente.
- las cargas de información y la entrega de reportes se haga en las fechas establecidas y en cumplimiento de regulaciones.
- valida que la presentación de datos y la información sea correcta, estableciendo validaciones regulares que comprueben su veracidad e integridad.
- propone y da seguimiento a la propuesta para la corrección de fallas u omisiones en la información existente en las bases y/o reportes de información de la dir.
ejec.
fraudes & aclaraciones.
- coordina que se reporten fallas detectadas e informa de cualquier hallazgo respectos a datos, campos erróneos, variaciones importantes, etc., proponiendo soluciones a las áreas correspondientes, dando seguimiento hasta su corrección.
- propone mejoras en los procesos y sistemas de información en la generación de bases y reportes que mantengan al corriente el mapeo del datos facilitando el desarrollo de nuevos requerimientos del grupo.
- propone soluciones a las áreas de atención con base a las necesidades / requerimientos de información de autoridades y/o los usuario.
- propone modelos de reportes (internos y externos) que permitan satisfacer los requerimientos de información, analizando los cambios en los procesos y/o sistemas y de acuerdo a mejores prácticas y aprovechando soluciones a nível internacional.
- asesora a los usuarios sobre dudas, situaciones y experiências en la integración de información y elaboración de reportes.
- propone y acuerda normas y controles para la prevención de fraudes en el grupo a nível nacional.
- establece controles de acuerdo a las mejores prácticas, cumpliendo con las políticas y procedimientos de seguridad de la información y de acuerdo a las regulaciones vigentes de la localidad.
- asesora a los titulares de la áreas de fraudes y aclaraciones en el uso e implementación de las herramientas para la integración de la información y elaboración de los reportes.
- establece y acuerda los programas de capacitación para mejorar y administrar las herramientas para la generación de información y reportes.
- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
*requisitos*
- licenciatura terminada/ cientifico de datos
- un mínimo de 5 años de experiência en analítica aplicada, preferentemente en un contexto de administración de riesgos
- experiência relevante en la indiustria bancaria/financiera
- familiarización con la metodología ágil de administración iterativa de proyectos
- experiência en prevención de fraudes aplicada a productos bancarios
- experiência deseada en implementación de estrategias hacia sistemas de prevención de fraudes en tiempo real
- fuertes habilidades analíticas.
familiar con ambientes informáticos vastos y software de visualización de datos.
- experiência en analítica avanzada con uso de plataformas como sas, r, python, etc
*en scotiabank, valoramos las habilidades y experiências únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
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*"si necesitas algún tipo de adaptación en temas de acc