1. objetivo del puesto
planificar, optimizar, y agilizar la compra, contratación y locación de bienes y servicios de insumos y para cumplir con las actividades de producción, obteniendo las mejores condiciones de calidad y precio.
2. perfil del puesto escolaridad
ingeniería industrial / licenciado en administración de empresas /comercio internacional.
licenciatura en ingeniería de preferencia ò carrera afín al puesto.
3. experiencia requerida
experiencia mínima 2 años en puesto similar, dentro de la industria automotriz
4. conocimientos específicos
5. bilingüe: ingles (habilidades escritas y orales).
6. experiencia y habilidades en manejo sap.
7. conocimiento de proveedores de mercado nacional y extranjero (mro).
8. experiencia comercial con proveedores.
9. conocimiento de estructuras de costos.
10. experiencia en consignaciones con proveedores nacionales y extranjeros.
11. conocimiento en reclamos y aplicación de garantías.
12. experiencia en políticas de compra y manejo de presupuestos.
13. saber elaborar contratos y documentos legales a usar para contratar nuevos proveedores.
14. conocimiento y/o experiencia en la compra de activos fijos.
15. alta capacidad de análisis para resolver problemas complejos.
16. toma de decisiones basado en evidencia objetiva.
17. habilidades administrativas.
18. dominio del paquete office.
19. conocimientos de iatf16949/iso9001
20. ctpat / oea / neec
21. dominio de requerimientos específicos del cliente (según el proyecto que aplique).
22. idiomas inglés: 80 % (conversacional y escrito)