*objetivo del puesto*
el jefe de mercadotecnia será responsable de establecer y mejorar la imagen de la empresa y sus productos, respetando su visión y valores gestionando el presupuesto y recursos de marketing de forma eficiente en cada campaña y canal para contribuir al cumplimiento de los objetivos de ventas de la compañía.
*requisitos*:
escolaridad: lic.
mercadotecnia con experiência comprobable de al menos 5 años en puesto similar para empresas de manufactura de productos de alta demanda y siendo responsable en actividades de:
- mercadeo
- publicidad,
- redes digitales
- medios offline
- generación de planes de marketing
- manejo de presupuestos
- diseño
- community manger.
- disponibilidad de horario
- disponibilidad para viajar
- cedula profesional
- edad: mayor a 35 años
- manejo de idioma inglés
*deberá tener conocimiento y experiência en*:
- uso de programas de diseño (photoshop, canva, ilustrator, etc),
- medición de rentabilidad de redes sociales
- manejo de medios offline y online
- plan de medios
- posicionamiento de marca
- gestión de campañas publicitarias
- desarrollo publicitario por producto
- estrategias de precio
- diseño grafico
- estrategias de venta
- manejo de personal
- elaboración de presupuesto de mercadotecnia.
*competencias*:estructurado, organizado, enfoque a resultados, administración de proyectos, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y manejo de equipos, comunicación efectiva, alta capacidad de análisis.
*actividades del puesto*:
- supervisar el diseño y elaboración de imagen corporativa
- mantener la imagen corporativa de las unidades de negocio
- ejecutar el plan estratégico de desarrollo de marca
- mantener la comunicación con aliados comerciales y gerencias
- estudiar a profundidad cada uno de los productos de la empresa, su competencia, mercado y nichos
- desarrollar estrategias y acciones de marketing integrales, considerando la creación de valor para el cliente, el comportamiento de compra y la gestión de las relaciones.
- gestionar y optimizar las relaciones con los clientes
- realizar campañas de mercadotecnia desde su concepción hasta su ejecución.
- supervisar y aprobar el material publicitario para cada uno de los canales de comunicación.
- evaluar e informar del rendimiento de las campañas de mercadotecnia.
- analizar al cliente y ajustar las campañas en función de cada nicho.
- supervisar y participar en la producción de contenidos en los distintos medios digitales
- potenciar el comercio electrónico a través de distintas infraestructuras tecnológicas.
- dirigir procesos operativos y de administración vinculados a ventas y marketing.
- supervisar estrategias de mercadeo en las diferentes redes sociales.
- organizar y supervisar eventos, ferias, expos, etc.
- gestionar herramientas para el análisis de páginas web (google analytics, netinsight, webtrends).
- diseño, configuración y optimización de campañas publicitarias especificas por marca, producto y medios
- desarrollar elementos de branding
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
tipos de compensaciones:
- bono anual
experiência:
- diez: 5 años (deseable)