Objetivo del puesto:
gestionar el análisis, desarrollo, monitoreo y seguimiento de los indicadores de seguimiento, condiciones de hacer y no hacer, variables críticas y estatus de la cartera asignada, que impactan directamente en la calidad de la cartera., mediante la ejecución de protocolos de acción, reacción y alertas preventivas ante posibles incumplimientos, siendo responsables de dar seguimiento a la información y evidencias necesarias para llevar a cabo el análisis y ejecución de los planes de mitigación derivados del incumplimiento de las condiciones e indicadores..
cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
1. observar y analizar los casos y sectores donde se desempeñan los clientes, con el fin de desarrollar una visión de los riesgos comerciales, financieros y competitivos.
2. monitorear y dar seguimiento a las variables críticas pactadas por contrato, condiciones de seguimiento e indicadores de cumplimiento ( kpi´s) con el fin de ser estrictos en su cumplimiento en los términos autorizados y evitar posibles riesgos e incidencias
3. ejecutar las actividades de administración del seguimiento operativo ( integración de bases de datos, archivos de control, búsqueda en expediente digital, alertas) para el monitoreo y constancia de las evidencias de cumplimiento de las condiciones
4. reportar las incidencias y/o desviaciones detectadas al jefe inmediato y a la subdirección de administración de crédito especializado, con el fin de escalar el seguimiento y detonar acciones correctivas.
5. contacto con las áreas internas del banco para dar seguimiento y asesorarse de los estatus de los casos de crédito.
6. apoyo al equipo en la operativa diaria
requisitos:
7. formación profesional: licenciatura en áreas administrativas, economía, ingeniería o a fin
8. años de experiencia: mínima 1 año en análisis de crédito mayorista, seguimiento..
9. áreas de experiencia: seguimiento, organización, atención al cliente y análisis
10. conocimientos requeridos: planeación y organización, control de la información, enfoque en el cliente, iniciativa y trabajo en equipo
11. idiomas: no necesario
12. disponibilidad para viajar: no necesario
13. disponibilidad para cambio de residencia: no necesario
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en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.