Descripción de puesto
responsable de la atención personalizada y cierre de ventas de los clientes que ingrese a la tienda; así como promocionar los productos y servicios que ofrece promexma. Mantener la correcta imagen de la tienda y acomodo de los productos.
principales responsabilidades
1. orientar y asesorar al cliente sobre las características, precios y condiciones de entrega de los materiales.
2. cotizar y coordinar las entregas de los clientes que visitan la tienda.
3. proporcionar información telefónica sobre los materiales y productos, y levantar pedidos por ventas de crédito y de contado. Coordinar la entrega con el jefe / gerente de tienda.
4. impulsar la venta cruzada de productos (ofrecer artículos complementarios para el producto que el cliente compre).
5. administrar y actualizar la base de datos de clientes. Los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
6. cumplir con el plan de limpieza, resurtido y acomodo de mercancía y promoción en piso de venta.
7. actualizar el catálogo de materiales y etiquetado de productos con precios vigentes.
8. apoyar en los inventarios físicos y cíclicos; informar al gerente para generar pedido y resurtir materiales.
9. administrar la encuesta de satisfacción de clientes.
10. administrar reporte de productos faltantes.
11. cumplir la política de seguridad y código de ética de la empresa.
12. realizar la cobranza de los productos en la sucursal (en caso de no contar con cajero).
13. realizar el acomodo de materiales para promocionar el aquellos con mayor antigüedad en la sucursal (primeras llegadas primeras salidas).
14. ofrecer las diferentes ofertas de valor que maneja la tienda.
retos del puesto
* incrementar ventas en mostrador.
* mantener la correcta imagen de la tienda y acomodo de los productos.
habilidades y conocimientos requeridos
experiencia requerida: 1 o 2 años con conocimiento de materiales de fontanería, ferretería y material eléctrico. Atención y servicio al cliente.
conocimiento requerido: manejo de excel, ventas, control administrativo, conocimiento de materiales de fontanería, ferretería y material eléctrico.
competencias críticas: servicio al cliente, comunicación efectiva, resolución de conflictos con el cliente, integridad y honestidad, puntualidad, trabajo en equipo.
relaciones
internas: jefe / gerente de tienda, administrador de ventas, jefe de almacén.
externas: clientes.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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