Elaborar un cronograma anual de participación de los equipos representativos deportivos.
llevar a cabo reuniones informativas y de planeación con entrenadores, capitanes y alumnos de nuevo ingreso.
elaborar las inscripciones de los equipos en las competencias deportivas autorizadas (condde, conadeip, abe, cutt)
entregar a cada entrenador los registros, credenciales y acreditaciones de las participaciones.
elaborar las cartas de acreditación para asegurar la participación en los diferentes congresos.
elaborar y actualizar la base de datos de los estudiantes deportistas por cada rama deportiva.
elaborar y actualizar el roster de cada rama deportiva.
revisar y dar seguimiento al programa técnico deportivo establecido en el calendario de entrenamientos y juegos.
fungir como delegado deportivo en los viajes de los equipos representativos, siendo responsable de la logística y necesidades del viaje.
garantizar las necesidades de cada equipo en los juegos locales, tales como: servicio médico, arbitraje, hidratación e instalaciones deportivas.
generar la solicitud de arbitrajes al inicio de la temporada y entregar el reporte final de los servicios recibidos al término del periodo escolar.
solicitar los pagos de los servicios y cuotas a organizaciones externas para asegurar la participación de los equipos representativos en los eventos autorizados.
entregar a las áreas de apoyo de la institución (coordinación de instalaciones deportivas, seguridad, eventos y comunicación) la información necesaria para el desarrollo de los eventos deportivos.
brindar asesoría en los procesos de ingreso a los nuevos integrantes a los equipos representativos deportivos en apoyo con el área de incorporación de la institución.
dar a conocer a los integrantes de los equipos representativos deportivos los reglamentos y procedimientos vigentes.
fungir como enlace con el área de servicios médicos.
realizar el alta y baja de los estudiantes deportistas activos en el roster.