Turno solicitado: de las 5:00 pm a las 12:30 am
días laborales: de martes a sábado
responsabilidades:
1. ofrecer un buen customer service para los clientes previamente asignados.
2. analizar la información y documentación necesaria para la correcta coordinación de embarques aéreos, marítimos y terrestres tanto de exportación como de importación, así como cualquier requerimiento de servicio especial.
3. mejorar la cadena de suministros para nuestros clientes, siempre ofreciendo soluciones y alternativas.
4. coordinar todo tipo de embarques y asegurar que las necesidades del cliente fueron alcanzadas y superadas.
5. incrementar el negocio de los clientes existentes y desarrollar cada cuenta, incluyendo nuevas rutas comerciales, productos, proyectos o cualquier cosa que asegure un incremento del número de embarques o el nivel de utilidad usando herramientas de pricing o de productos de dsv.
6. convertir a los clientes en clientes 100% leales al grupo dsv.
7. contestar en tiempo y forma a los clientes, priorizando sus necesidades.
8. cumplir con el envío de reportes operacionales en tiempo y forma (en caso de ser solicitados).
9. cumplir con todas las normativas, procedimientos y políticas de la empresa dsv, así como del área de operaciones aéreas, manteniendo un trabajo de calidad, responsable con el ambiente que permita además seguridad y salud en sus actividades de trabajo.
10. coordinación de embarques: aéreos, marítimos y terrestres, así como solicitudes especiales.
11. seguimiento y estatus de embarques.
12. resolución de problemas de los embarques cuando estos ocurren.
13. coordinación de despacho aduanal.
14. manejo y trato con proveedores.
15. llenado de reportes operacionales (en caso de ser requeridos por el cliente).
16. servicio al cliente (interno y externo).
17. pre-alertar, revalidar y transmitir guías vía sistema.
18. coordinación de entregas/recolecciones locales.
19. ofrecer soluciones confiables a los clientes.
20. llamadas telefónicas regulares para mejorar la relación personal con el cliente.
21. realizar solicitud de cotizaciones.
22. negociación de tarifas con oficinas y proveedores.
23. detener cualquier actividad que se identifique como una condición insegura o un acto inseguro para la persona, instalaciones o la operación.
24. comunicar / reportar cualquier desviación observada al responsable de hse local.
25. cumplir con los cursos de dsv learning asignados.
26. mejorar el servicio al cliente y tener una mejora continua en los procesos de la operación diaria.
27. atender, analizar e implementar acciones para la solución de problemas dentro de su área de responsabilidad.
28. interpretación de los kpi’s e implementación de acciones correctivas y/o mejora continua para cumplirlos.
29. coordinar cualquier tipo de embarque ya sea por aire, mar o tierra.
30. envío de instrucciones para la coordinación de nuevos servicios.
31. dar seguimiento de embarques desde el punto a hasta el punto b durante todo el proceso donde fueron solicitados nuestros servicios.
32. implementar y llevar al pie de la letra los sop’s (standard operations procedures) y kpi’s de acuerdo a las necesidades del cliente.
33. manejo y conocimiento de documentos aduanales para su correcto uso en despachos.
34. incrementar el nivel de satisfacción del cliente.
35. cotizar y cerrar nuevos negocios de sus clientes actuales.
competencias / habilidades:
1. conocimiento de la industria de transporte aéreo, marítimo y terrestre; leyes y regulaciones locales (carga aérea general y carrier manual air / ocean / road).
2. conocimiento en mercancías peligrosas (aéreo / marítimo).
3. conocimiento en manejo de productos de consumo humano (si aplica) (healthcare qms).
4. conocimiento de estrategia y productos de dsv, tendencias y oportunidades en mercados (clientes, competidores, proveedores, entorno general).
5. conocimiento en administración de la cadena de suministros.
6. conocimiento en gestión de proveedores locales.
7. conocimiento de incoterms.
8. conocimiento en software cw1.
9. conocimiento de los controles operacionales de los aspectos e impactos ambientales y ciclo de vida del servicio.
10. conocimiento de los controles operacionales para la mitigación de los riesgos de h&s.
11. habilidades de comunicación.
12. organización.
13. habilidad de negociación con proveedores y oficinas foráneas.
14. trabajo en equipo.
15. servicio al cliente.
interesados enviar c.v a aerik.hernandez@dsv.com con copia a aext.vanessa.rojano@dsv.com con el titulo, solicitud laboral- freight forwarder (turno nocturno).
#j-18808-ljbffr