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*descripción de puesto*:realizar las labores necesarias para completar la venta de agregados por medio de cemex en todos los segmentos; mantener y generar nuevos lazos comerciales con clientes, proveedores, y colaboradores para apoyar en el desarrollo del negocio de agregados; contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio en todos los segmentos.
*principales responsabilidades*:- cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura y participación de mercado.- asesorar a los clientes internos/externos sobre la gama de productos y servicio.- prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.- pronosticar la demanda para contribuir a la programación de producción de las canteras- coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.- crear la oferta para todos los segmentos a través de canteras propias y negociaciones con proveedores terceros.- hacer monitoreos de precios de materiales, fletes, propios y de la competencia.- conocer y ejecutar el lenguaje común comercial.- identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones que mejoren el posicionamiento de los productos cemex- asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo- asegurar operaciones de servicio en condiciones seguras tanto para colaboradores y activos de el cliente como para personal y equipos de cemex.- retroalimentar a las áreas staff de las condiciones de mercado y competidores a fin de generar información que detone estrategias efectivas de mercado.- ejecutar acciones para el cumplimiento de las iniciativas de la red global de agregados (venta de productos neogem, fcr, fvr, s&s y sd curves)*retos del puesto*:- asegurar la oferta de material para filial y para clientes de todos los segmentos- incrementar la participación de la cartera del cliente- gestión en función de las necesidades del mercado/proyecto- a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, nuevos productos, etc*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- ing.
civil, ing.
industrial, ing.
químico, ing.
metalúrgico