Descripción del empleo
ingresar al portal diariamente en los horarios que le sean indicados por su jefe inmediato, con la finalidad de identificar los pagos realizados por los clientes.
ingresar al reporte de antigüedad de saldos en el sistema, con la finalidad de validar las facturas que se han generado para cada cliente y que se encuentran pendientes de pago, de esta manera es posible asociar los pagos identificados contra las facturas pendientes de pago.
en caso de existir una diferencia en la aplicación de pagos, cobranza es responsable de gestionar las acciones necesarias tanto con el director de administración como con el gerente de centro y el cliente, para corregir y solicitar la aplicación del pago.
en caso de encontrar alguna diferencia a favor, cobranza es responsable de tomar este saldo para el siguiente pago.
es responsable de dar el seguimiento necesario para que la identificación de los pagos sea aplicada en el sistema sach, en tiempo y forma, en caso de que no sea así es necesario reportarlo con su jefe inmediato y proporcionar el seguimiento necesario hasta su cierre.
después de que el gerente de centro genera los estados de cuenta, el ejecutivo de cobranza debe identificar los clientes que tienen cargos recurrentes a tarjetas de crédito para proceder con los cargos a las mismas.
realizar la plantilla para cargos con tarjeta visa o american express, en excel. Coloca el monto por la factura que se generó con las referencias que el banco solicita en su archivo, para realizar esta actividad es necesario consultar los instructivos correspondientes.
realizar la lista de los clientes que tienen 3 meses de adeudo con la finalidad de realizar la rescisión de contrato a final del mes, el tratamiento de cada caso para otorgar una prorroga o tomar la decisión de rescindir el contrato será a cargo del Área de cobranza y de la dirección de administración.
dentro de los primeros días del mes trabaja las suspensiones con los clientes para que sea posible recuperar los montos y solicitar la activación de los servicios.
es responsable de depurar su cartera con los pagos que ya han sido aplicados y los que se encuentran en proceso para realizar la cobranza de los clientes con saldos reales.
escolaridad: preparatoria o carrera técnica en Área administrativa- económica.
experiencia laboral: 2 - 3 años.
horario laboral: de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm / 9:00 am a 7:00 pm y 10:00 am a 8:00 pm
zona de trabajo: santa fe, cdmx (presencial)
conocimientos:
1. office
2. cobranza
3. atención y trato con clientes
4. manejo de algún sistema
habilidades:
1. honesta
2. organizada
3. planeación
4. facilidad de palabra
5. amable
6. responsable
7. puntual
8. aprendizaje constante
9. manejo de conflictos
10. negociación
11. análisis y solución de problemas
actitudes:
1. servicio al cliente
2. trabajo en equipo
3. comunicación efectiva
4. iniciativa
5. compromiso
6. trabajo bajo presión
-requerimientos-
educación mínima: educación media superior - bachillerato tecnológico
experiencia: 3 años
edad: entre 28 y 45 años
palabras clave: directivo, mando, gobierno, regencia, executive, managing, ejecutivo, cobro, payment, collection #j-18808-ljbffr