*descripción del empleo*
importante grupo hotelero con presencia en mexico y estados unidos está en búsqueda del siguiente perfil
gerente de proyectos y construccion - hoteles
*requisitos*:
- disponibilidad inmediata (indispensable)
- lic. Arquitectura, ing. Civil o carreras a fines.
- mínimo 5 años de experiência en construccion de hoteles, restaurantes, condominios y/o viviendas de lujo (revisión de planos, trato con contratistas, administración de presupuestos)
- disponibilidad para viajar.
- visa estadounidense
- ingles tecnico medio-avanzado comprobable
- deseable experiência en proyectos en estados unidos
*objetivos del puesto*:
- el gerente de proyectos y construccion es el responsable de la evaluacion, supervisión y dirección de proyectos de construcción de los hoteles del grupo; dentro de sus principales objetivos esta el planificar y supervisar los proyectos, consursos, contratacion de obra y monitoreo del progreso de la obra durante todo el proceso de forma oportuna y rentable.
- encargado de la organización, la puesta en marcha, el desarrollo y la programación de los proyectos.
- ser el líder de los proyectos en ejecución, alineado a los objetivos y cumpliendo con las condiciones contractuales de ejecución.
- revisión del proyecto a profundidad para programar tiempos de ejecución, análisis financiero, equipos de trabajo y todo lo necesario para la ejecución en tiempo y forma de la construcción.
- supervisión de todas las obras in situ y a distancia para controlar el cumplimiento de las normativas en materia de construcción y seguridad
- ejecuta auditorias a hoteles en operación en temas de construccion y ejecucion de capex
*responsabilidades y funciones*:
- administrar el avance de la obra y emitir indicadores de desempeño.
- supervisión de obra en campo, tanto en mexico como en estados unidos
- elaborar informes internos y externos relativos al estado del trabajo asi como reportes ejecutivos para direccion general
- planificar con previsión para prevenir problemas y resolver cualquiera que surja
- detección de fallas y aplicación de acciones correctivas
- analizar, gestionar y mitigar riesgos
- garantizar que se cumplen los tiempos y estándares de construcción de calidad y el uso de técnicas de construcción adecuadas
- elaborar, controlar y dar seguimiento del programa detallado de construcción.
- integrar y coordinar las funciones de y asegurar el excelente funcionamiento del proyectista, contratista general, consultores, asesores y colaboradores, alineado a los objetivos del proyecto.
- facilitar el desarrollo de la construcción gestionando con áreas internas y externas al proyecto.
- revisar y aprobar estimaciones de avance.
- vigilar el control presupuestal y la calidad de la obra
- evaluar conceptos y volúmenes adicionales para ser aprobados por la dirección.
- monitorear que las licencias y permisos se encuentren vigentes y en la obra.
- revisar ordenes de cambio de construcción.
- vigilar el cumplimiento del plan de seguridad e higiene y ambiental de la obra y dar seguimiento a las condicionantes y reportes emitidos.
- asegurar la elaboración del finiquito técnico-administrativo de todos los contratos del proyecto.
- asegurar la entrega, capacitación y puesta en operación del proyecto.
- apoyar en gestiones locales y atención a dependencias de gobierno.
- promueve reuniones periódicas de control de costos.
*experiência y conocimientos*:
- profesional con minimo 5 años de experiência liderando proyectos constructivos de tipo hotelero, restaurantero o residencial de nível medio - alto, con amplio dominio en manejo de documentos constructivos, contratistas generales / gerencias de construcción, bitácoras, reglamentos, normas, generadores, estimaciones, seguridad e higiene, protocolos de liberación, dependencias gubernamentales, vecinos, post venta, clientes finales.
- experiência laboral demostrable en la dirección de obras
- conocimientos avanzados de los procesos, medios y métodos en la dirección de obras
- conocimiento de todos los aspectos del proceso de construcción
- liderazgo y manejo de personal
- lectura e interpretación de planos arquitectónicos, estructurales, de instalaciones, etc.
- capacidad de planificación
- capacidades de liderazgo y de gestión de recursos humanos
- manejo de programas de obra y construccion: project, autocad 2d y 3d, sketchup, revit, photoshop.
- competencias:
analítico, proactivo, liderazgo, buenas relaciones interpersonales, alto nível de negociación, trabajo en equipo, empático, orientado a resultados, sentido de
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $40,000.00 - $60,000.00 al mes
horario:
- horario flexible
puede trasladarse/mudarse:
- ciudad juárez, chih.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
pregunta(s) de postulación:
- ¿actualmente radicas en cd. Juarez chihuahua o cuentas con disponibilidad p