*descripción de puesto*:asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.*principales responsabilidades*:- responsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas. Así mismo, es responsable de la verificación y calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.- se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.- responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia, y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a solicitudes de cliente.- diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (cementos, agregados, aditivos, adiciones). Así mismo realiza la evaluación de los resultados de los agregados y captura los resultados en el sistema diseña del ctcc.*retos del puesto*:- elevar el nível de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, una atención comprometida, empática y apasionada.- aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.- gestión y apoyo para dar seguimiento integral (gerencia de plaza-vendedor-cliente) a todas las necesidades del cliente.*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- carrera profesional: ingeniería civil, industrial o arquitectura.experiência requerida:- dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento- control de calidad en el ramo- manejo de personal.conocimiento requerido:- manejo de iso 9001, nmx-ec-17025-imc-2006- control de calidad- tecnología del concreto- manejo de office*relaciones*:- internas:- atención a asesores comerciales.- gestión con áreas de la compañía como gerencia de plaza, operaciones, mantenimiento, recursos humanos.externas:- atención a clientes.- atención a proveedores de materias primas y de bombeo, pumping team.*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.