Desde pacifica continental estamos en búsqueda de un supervisor de relacionamiento/kam para una importante empresa líder en el sector de bienestar integral, en la ciudad de méxico.
*principales responsabilidades*
- dirigir y liderar el equipo de relacionamiento para establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, enfocándose en la renovación de contratos y la implementación de estrategias para aumentar los ingresos.
responsable del p&l de la cartera de clientes, impulsando mejoras en los procesos internos del equipo.
- involucrarse en los procesos de renovación de contratos garantizando upgrade en fee.
gestionado los cálculos necesarios, así como las negociaciones internas para el logro de los objetivos.
- identificar y revisar cotizaciones de cada cuenta junto con el ejecutivo y participar en renegociaciones clave de acuerdo a las especificaciones de cada empresa.
- coordinar todas las actividades diarias del equipo, como dudas, integración de equipo, apoyando a resolver casos escalados por los ejecutivos de problemas con las cuentas, capacitaciones, integraciones de nuevos talentos, etc.
para garantizar un alto desempeño y colaboración efectiva, así como crear un plan de desarrollo para su equipo a cargo.
- coordinación interna: actuar como enlace entre diferentes departamentos de la empresa (ventas, marketing, servicio al cliente) para garantizar una experiência fluida para el cliente y resolver problemas de manera eficiente.
- supervisar y analizar las métricas de la cartera en general, como; renegociaciones, renovaciones, crecimiento de activos, crecimiento de elegibles etc.
y crecimiento en facturación.
- elaboración y seguimiento de propuestas comerciales: preparar propuestas personalizadas para clientes potenciales, negociar términos y condiciones, y realizar seguimiento para cerrar acuerdos.
- datos financieros y proyecciones: en algunos casos, análisis sobre el impacto financiero de las relaciones comerciales, como el valor de vida del cliente, retorno de inversión (roi) en programas de retención, etc.
- reportes y análisis: recopilar datos sobre las interacciones con los clientes, elaborar informes sobre el rendimiento de las relaciones comerciales y proponer mejoras basadas en estos análisis
- informe de rendimiento de relaciones: detalla la salud general de las relaciones con los clientes, incluyendo métricas de satisfacción, retención, y cualquier problema identificado.
puede incluir datos cuantitativos y cualitativos sobre la interacción con clientes, como la frecuencia de contacto, comentarios recibidos, etc.
- desarrollar estrategias: planes de comunicación, activación, engagement con clientes seguimiento constante y eficiencia del equipo, con objetivos claros, presupuestos y tácticas.
- seguimiento de kpi's mensual, de acuerdo a las necesidades del equipo.
encargado del cierre y de reportar los resultados a dirección y al personal responsable.
- encargado de motivar, dar feedback constante para la optimización y garantizar resultados.
- encargado de impulsar estrategias de retención y de exclusividad con clientes.
- mantener una excelente relación mediante el seguimiento estratégico, para garantizar la satisfacción de clientes clave.
- organizar, asignar y redistribuir el portafolio de clientes existentes a los ejecutivos.
*decisiones*
- proyectos de estrategia y producto de la compañía
- proyectos de marketing y comunicación
- mejoras en la gestión de la cartera
- asignación de cartera por ejecutivo
- cotizaciones de renovación
- gastos de relacionamiento con clientes
*relaciones internas*:
- gym: conocer las expansiones para las empresas que están en lanzamiento y seguimiento de gyms referidos, así como, escalar los casos de usuarios y clientes.
identificar oportunidades por empresa para visitas con nuevos gyms
- b2b: involucrarse con el ejecutivo desde la r0 para conocer las expectativas de las empresas clave al lanzar y garantizar el mayor número de adhesión en los primeros 3 meses.
comunicación constante para mejorar la entrega de las cuentas al equipo de relacionamiento.
- marketing: compartir información sobre las preferencias del cliente, retroalimentación de mercado y tendencias para ayudar en la creación de campañas y estrategias de marketing más efectivas.
identificar que materiales nuevos pueden ser creados para los lanzamientos, modificar medidas y detalles que requiera la empresa y trabajar en conjunto en proyectos (eventos grandes, influencers, marcas aliadas, etc).
- cx: informar promociones, rifas y fechas de lanzamiento específicas de las empresas clave, apoyo al equipo de relacionamiento para los casos escalados.
solicitud de reportes sobre tks sobre casos específicos.
- ops: alta de empresas, movimientos, renegociaciones, pre validación y escalamiento de problemas tecnológicos
- finanzas: aprobación de renegociaciones de los top 10 clientes, alta de razones sociales, cuentas x cobrar, salud