*description*:
el especialista en gestión de clientes y seguros coordina y ejecuta procesos administrativos y operativos para la atención de clientes, asegurados y beneficiarios.
sus responsabilidades incluyen la gestión de altas y bajas, emisión de certificados, conciliación de bases de datos y cumplimiento de requisitos de aseguramiento.
*las principales responsabilidades del inplant*:
- gestionar todos los requerimientos enfocados en la atención del cliente, los asegurados y sus beneficiarios.
- realizar todos trámites administrativos necesarios para la atención de los clientes asignados (movimientos de alta, baja, gestión de certificados, kits, credenciales y reconocimiento de antigüedad).
- realizar -a demanda
- la recopilación y captura de información en el sistema corporativo dando soporte a los procesos de colocación (placement).
- realizar la conciliación de base de datos de asegurados vs base de datos de compañías aseguradoras.
- cumplir con los objetivos del área relacionados a los kpis y los slas acordados con el cliente y alineados previamente con slas de las compañías aseguradoras.
- acompañar al cliente sobre las charlas de producto e inducciones de personal nuevo.
- garantizar el cumplimiento de los requisitos de aseguramiento de las compañías, y validación de documentación completa y correcta.
- registrar todas las gestiones y trámites en los sistemas sistema de seguimiento y administración de siniestros indicado por la compañía, cuidando la confidencialidad de la información.
- realizar el acompañamiento en siniestros a los empleados del cliente antes, durante y posterior a su atención hospitalaria.
- apoyo en gestión de reembolsos y reconsideraciones
- garantizar el protocolo de escalamiento definido por la compañía para la resolución de problemas y quejas.
- brindar asesorías/consultorías en general de aseguramiento, coberturas y condiciones de póliza (productos de salud, vida y planes adicionales)
- realizar los procesos de facturación (conciliación de pagos de pólizas, reconocimiento del ingreso y envío para la aplicación del pago para cobranza de primas)
- cumplir con todos los procesos mandatorios tanto de rh y las demás áreas de acuerdo a su posición.
- cumplir con los cursos mandatorios de acuerdo a su posición.
- mantenerse al día sobre las prácticas, productos y condiciones de los beneficios brindados por wtw.
*qualifications*:
*los requerimientos*
- actitud de servicio y capacidad para tratar con diferentes tipos de clientes y empleados.
- ser proactivo y buscar soluciones es indispensable, pues se enfrenta de manera constante a retos que exigen toma de decisiones rápidas y precisas.
- manejo de microsoft office intermedio (excel, power point, word).
- manejo del idioma inglés (de acuerdo a necesidad del cliente).
- disponibilidad para atender asuntos emergentes independientemente del horario en que se presenten.
- tener tolerancia al trabajo bajo presión y la frustración.
- manejo adecuado de quejas, controversias, y situaciones de presión, escalamiento a su gerente, así como priorizar los siniestros etc.
- comunicación y escucha efectiva.
- conocer conceptos básicos de programas de beneficios y su operación, condiciones generales de aseguradoras
- manejo y aplicación de las pólizas de beneficios de los clientes con las aseguradoras en siniestros
preferentemente experiência mínima de 1 año en las actividades mencionadas en esta sección.
*igualdad de oportunidades en el empleo