Ingeniero encargado de brindar servicios y soluciones de consultoría en el área de tecnologías de la información región "bajío" con ámbito de atención a empresas del sector público, privado y educativo, fungiendo como preventa durante las primeras fases del contacto con los clientes y a través de las distintas etapas del proyecto incluyendo análisis, dimensionamiento de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes, diseño y planeación de las soluciones propuestas, implementación y servicios de postventa tales como; seguimiento y soporte tanto a implementaciones realizadas como a necesidades nuevas de los clientes para futuros proyectos y generación de documentación y transferencia de conocimientos al cliente, relacionadas con cada proyecto
*conocimientos*:
- mantenimientos preventivos y correctivos de equipo de cómputo (laptops/desktops) e impresoras térmicas y laser.
- sistemas operativos: microsoft windows, linux, unix
- ofimática: excel, word, powerpoint, outlook.
- gestión de servicios de correo "linux" (smtp / pop3).
- seguridad: firewall (políticas y permisos), antivirus y anti-malwares
- virtualización: vmware, hyper-v, red-had, acropolis.
- virtualización de escritorios (citrix xendesktop, xenapp, vdi in a box, horizon view)
- conocimientos básicos de esquemas de alta disponibilidad (ha)
- conocimientos básicos de esquemas de replicación (replication)
- conocimientos básicos de esquemas de drp (disaster recovery plan)
- conocimientos básicos de esquemas de respaldos (en disco, cinta y en nube).
- conocimientos básicos de software de respaldos (symantec backup exe y veeam backup)
- conocimientos básicos de diversos erps.
- instalación de software, aplicaciones y utilerías
- generación y gestión de servicios, roles y características de windows server: dc, fs, rdp, dhcp, dns, iis, wsus, etc.
- conocimientos de redes
- gestión de protocolos de comunicación ipv4, ipv6
- switching & routing: subnets, vlans, nateos, tablas de routeo.
- telecomunicaciones: extensiones análogas, uso de equipos voip, cctv
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- soporte técnico: 3 años (deseable)
- infraestructura: 3 años (deseable)
idioma:
- inglés (obligatorio)
- frances (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial