*lugar*:- celaya*descripcion del puesto*:llevar el proceso de gestión de clientes con el objeto de consolidar y reforzar de una manera rentable el posicionamiento de la empresa en el mercado nacional e internacional, haciendo un seguimiento de la actividad comercial actual y futura de clientes de acuerdo con el plan estratégico.*funciones*:- participar en el establecimiento de la estrategia comercial de la organización.- garantizar unos níveles de rentabilidad mínimos tanto a nível de oferta como de clientes actuales, de acuerdo con las directrices establecidas.- seguimiento de ventas de acuerdo con los objetivos y evolución de nuevos proyectos en clientes.- analizar los informes de ventas, marketing, finanzas y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.- elaborar informes de ventas semanales, mensuales y trimestrales para garantizar que sean cumplidos los objetivos.- evaluar los riesgos que implican las nuevas iniciativas, asegurarse de que se cumplan los plazos y prepararse para hacer frente a situaciones inesperadas.- elaborar ofertas precisas y coherentes con la ayuda de los departamentos pertinentes- revisar y utilizar el balance de ganancias y pérdidas mensuales para obtener ganancias y el estimado de gastos.*competencias requeridas*:- estrategias comerciales con cartera de clientes.- costos y cotizaciones- gestión de proyectos.- negociación con clientes- trabajo en equipo.- organización.- orientación al cliente.*conocimientos de*: iatf 16949, core tools*jornada*: lunes a viernes de 8 am a 5 pm*edad*: 30 a 50 años*escolaridad*: licenciatura*inglés*: avanzadodisponibilidad para viajar