*misión del puesto*:- efectuar la recuperación de las cuentas por cobrar generadas en el hotel de manera transparente; eficiente y eficaz; apoyándose en las políticas y procedimientos establecidos ; manteniendo los registros y controles adecuados que la organización del hotel requiere para cada fin; de esta manera se contribuye al logro de las metas y planes corporativos; con el fin de proporcionar el flujo necesario al hotel para contribuir con el buen desempeño de la hoterlera posadas.
*condiciones de empleo*:- sexo:indistinto- estado civil:indistinto- cambo de residencia:no- viajar:no*conocimientos técnicos*:*escolaridad*:- licenciatura en turismo- carrera técnica en administración*paquetes informáticos*:- office*idiomas*:- inglés*experiência*:- aux.
contable ; *comentarios adicionales*:- la actividad de control de cuentas por cobrar es una actividad rutinaria que requiere un nível de organización y de ejecución considerable; inicitaiva y de seguimiento por lo que se requiere de personas comprometidas que busquen un desarrollo dentro de la empresa.
*principales funciones del puesto*:- revisar el paquete de auditoría, separándolo en tarjetas de crédito, tarjetas de registro (revisan y archivan) y cuentas por cobrar, se revisan los ajustes del día anterior que procedan conforme a política, es decir el con su soporte y firmas respectivas.- realizar una revisión diaria de las cuentas por cobrar, se clasifican de acuerdo al tipo de cobrador; corporativas, locales, dallas, se revisan que vengan debidamente soportadas, con cartas de crédito, cupones, en el caso de algún ajuste a la tarifa, esta tendrá que estas justificada.- revisar las facturas físicamente con una bitácora en intranet, para asegurar la veracidad y "machear" de la información.- las facturas correctas hay que sacar una copia, para colocar en el expediente, ya que las originales se les entregan a las compañías.- hacer captura del efectivo diario (se obtiene de caja) en insist.- dar seguimiento a facturas vencidas de más de 60 días, tanto corporativas como locales, dando mayor importancia a las cuentas de facturación local.- comunicarse con las compañías para corroborar el estatus de las facturas y se solicita el pago de las mismas.- revisar requerimientos del corporativo (área de crédito) y se envía la información solicitada.- revisar los contra recibos del cobrador, para verificar que se hayan entregado las facturas del día a las compañías según corresponda.- revisar los ajustes salidos de la auditoría, devoluciones en efectivo y payed out.
ya que están correctos pasan a ser firmados por el contralor.
*posición física del trabajo*:en área administrativa*necesidades físicas del puesto*:conocimientos de auditoria nocturna y contable