*misión del puesto*:
- efectuar la recuperación de las cuentas por cobrar generadas en el hotel de manera transparente; eficiente y eficaz; apoyándose en las políticas y procedimientos establecidos ; manteniendo los registros y controles adecuados que la organización del hotel requiere para cada fin; de esta manera se contribuye al logro de las metas y planes corporativos; con el fin de proporcionar el flujo necesario al hotel para contribuir con el buen desempeño de la hoterlera posadas.
*condiciones de empleo*:
- sexo:indistinto- estado civil:indistinto- cambo de residencia:no- viajar:no*conocimientos técnicos*:
*escolaridad*:
- licenciatura en turismo
- carrera técnica en administración
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- aux.
contable ;
*comentarios adicionales*:
- la actividad de control de cuentas por cobrar es una actividad rutinaria que requiere un nível de organización y de ejecución considerable; inicitaiva y de seguimiento por lo que se requiere de personas comprometidas que busquen un desarrollo dentro de la empresa.
*principales funciones del puesto*:
- revisar el paquete de auditoría, separándolo en tarjetas de crédito, tarjetas de registro (revisan y archivan) y cuentas por cobrar, se revisan los ajustes del día anterior que procedan conforme a política, es decir el con su soporte y firmas respectivas.
- realizar una revisión diaria de las cuentas por cobrar, se clasifican de acuerdo al tipo de cobrador; corporativas, locales, dallas, se revisan que vengan debidamente soportadas, con cartas de crédito, cupones, en el caso de algún ajuste a la tarifa, esta tendrá que estas justificada.
- revisar las facturas físicamente con una bitácora en intranet, para asegurar la veracidad y "machear" de la información.
- las facturas correctas hay que sacar una copia, para colocar en el expediente, ya que las originales se les entregan a las compañías.
- hacer captura del efectivo diario (se obtiene de caja) en insist.
- dar seguimiento a facturas vencidas de más de 60 días, tanto corporativas como locales, dando mayor importancia a las cuentas de facturación local.
- comunicarse con las compañías para corroborar el estatus de las facturas y se solicita el pago de las mismas.
- revisar requerimientos del corporativo (área de crédito) y se envía la información solicitada.
- revisar los contra recibos del cobrador, para verificar que se hayan entregado las facturas del día a las compañías según corresponda.
- revisar los ajustes salidos de la auditoría, devoluciones en efectivo y payed out.
ya que están correctos pasan a ser firmados por el contralor.
*posición física del trabajo*:
en área administrativa
*necesidades físicas del puesto*:
conocimientos de auditoria nocturna y contable