Gerente de tesorería
objetivo:
administrar y gestionar el flujo de efectivo de la empresa de forma eficiente, optimizando la liquidez, minimizando riesgos financieros y cumpliendo con las obligaciones fiscales y contractuales de clientes y proveedores.
responsabilidades:
* gestión de flujo de efectivo: supervisar y administrar los flujos de efectivo de la empresa para garantizar que haya suficientes fondos disponibles para cubrir las operaciones diarias y los gastos a largo plazo. Esto implica la proyección de flujos de efectivo, la optimización de la liquidez y la gestión de cuentas bancarias.
* gestión de cuentas bancarias: supervisar las cuentas bancarias de la empresa, realizar transacciones bancarias, gestionar líneas de crédito y establecer relaciones con instituciones financieras para garantizar un acceso adecuado a los fondos necesarios.
* gestión de inversiones: administrar las inversiones de excedentes de efectivo de la empresa, asegurándose de que se obtenga el mejor rendimiento posible mientras se mantienen los niveles adecuados de liquidez.
* salvaguardar la información financiera para proteger los intereses de la compañía.
* supervisar las funciones que realiza el personal a su cargo.
* emitir facturación en tiempo y forma a los clientes de la empresa de acuerdo con las condiciones contractuales generadas.
* reportes cash flow: preparar el informe al grupo de la proyección en los "próximos" 45 días y la estimación de la salud financiera de la empresa y la rentabilidad de los proyectos de producción.
* pagos y contabilidad: la tesorería también se encarga de procesar los pagos, de proveedores, obligaciones fiscales, prestadores de servicios, fondeos inter compañía para pago de nómina, etc. También lleva a cabo el posteo de pago en el portal de proveedores y nav, el registro de facturación e ingresos de la compañía.
* negociar con las instituciones financieras condiciones de productos y servicios para gestionar el manejo de cuentas bancarias
* financiamiento: buscar fuentes de financiamiento para la empresa, ya sea a través de inversiones, préstamos, internos o externos. Así como también las instituciones por las cuales podemos obtener tarjetas de crédito corporativas.
* gestión de riesgos: identificar y mitigar los riesgos financieros
formación y experiencia.
* escolaridad: licenciatura en contabilidad, administración, finanzas o afín.
* experiencia mínima: cinco años en puesto similar.
conocimientos y habilidades:
* excel
* erp microsoft dynamics.
* inglés
* portales bancarios.
* pensamiento analítico
* negociación
* liderazgo
* solución de problemas.
* habilidades numéricas.
* orientación a resultados.
* servicio al cliente.
* planeación y organización.
* sentido de urgencia.
¿qué ofrecemos?
* prestaciones superiores a las de la ley.
* contratación directa (100% nómina).
* oportunidades de desarrollo.
* ambiente flexible e inclusivo.
¡postúlate aquí!
en endemolshine boomdog creemos en la igualdad de oportunidades y valoramos el talento sin importar su raza, color, género, religión, condición social, edad, nacionalidad, orientación sexual, estado civil, o cualquier otro aspecto que atente contra la dignidad humana y que esté protegido por las leyes aplicables.
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