Objetivo del puesto
apegado a la filosofía, políticas, procedimientos y estándares de calidad trazados por meliá hotels international, es responsable de la generación de leads en mercados sensibles con perfiles calificados y alineado a nuestra base de datos de socios.
funciones principales:
* gestionar campañas digitales de generación de leads.
* coordinar tarifas de promoción para campañas con área de revenue club.
* gestionar la analítica, métricas y rendimiento de las campañas para asegurar la optimización constante del gasto, incluyendo un análisis profundo de las tasas de clics y el costo por conversión.
* activar acciones con partners de captación para campañas dirigidas a colectivos específicos.
* coordinar con el back office para el proceso de realización de reservas.
* lanzar campañas de invitación digital para colectivos específicos.
* gestionar campañas con y sin "hook".
* colaborar con los equipos de ventas y servicio al cliente para alinear las estrategias de captación de clientes de alto valor con las prioridades de cuentas clave, impulsando el alcance y la participación dirigida.
* supervisar la implementación, ejecución y monitoreo de todas las campañas de búsqueda pagada y redes sociales pagadas (meta) en todas las plataformas, incluyendo la realización de investigaciones exhaustivas de palabras clave y sitios web.
* gestionar el diseño, creación, lanzamiento y seguimiento del rendimiento de campañas pagadas ejecutadas a través de agencias externas.
* identificar personas usuarias y desarrollar estrategias de segmentación basadas en objetivos y presupuestos.
requisitos:
* 5+ años de experiencia en marketing b2b, marketing de eventos o un rol híbrido de ventas/marketing, preferiblemente en saas o una industria relacionada.
* experiencia previa en gestión de campañas de marketing digital.
* conocimiento en generación de leads y estrategias de captación online y offline.
* habilidades analíticas para medir y optimizar el rendimiento de las campañas.
* capacidad para coordinar con múltiples equipos y socios externos.
* experiencia en campañas de marketing de eventos diseñadas no solo para el compromiso, sino para impulsar resultados comerciales estratégicos como el crecimiento de ingresos, upselling o retención de clientes.
* excelentes habilidades de comunicación y organización.
* experiencia en revisar, redactar y evitar repeticiones de conceptos.
* dominio de herramientas de análisis web (por ejemplo, google analytics, adobe analytics) y herramientas de visualización de datos (por ejemplo, powerbi).
* inglés avanzado.
resumen del puesto
descripción del trabajo