Ubicación: oficina central – ciudad de méxico
negocio: supply
años de experiencia: 5 a 7 años
inglés: avanzado
objetivo del rol:
* desarrollar y ejecutar la estrategia de venta de ecommerce para maximizar la rentabilidad del canal.
* identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar planes de acción para aumentar las ventas y la participación de mercado.
* establecer y mantener relaciones sólidas con clientes clave como amazon, mercado libre, jüsto, rappi turbo y bees.
* desarrollar y negociar joint business plans con los clientes para impulsar el crecimiento mutuo.
* analizar y monitorear el rendimiento de las ventas de ecommerce, identificando áreas de mejora y proponiendo soluciones.
* colaborar con los equipos internos para garantizar una operación eficiente y efectiva del canal de ecommerce.
* identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del ecommerce.
* mantenerse actualizado sobre las tendencias y mejores prácticas en el comercio electrónico.
un día en la vida de...
desarrollo el framework estratégico para pureplayers, enablers y eb2b:
1. Definir la estrategia, utilizando sus plataformas web y digitales; alineando las prioridades de las marcas como son portafolio, condiciones comerciales, niveles de inversión, parrilla promocional, kpis, con el objetivo de asegurar una ruta de mercado con crecimiento rentable y sostenible de acuerdo a las proyecciones comerciales en el nuevo canal.
2. Planear, diseñar, presentar al cliente y ejecutar planes comerciales para cada cliente de pure players, enablers y eb2b de forma alineada a la estrategia de nuestro negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de venta (sell in y sell out), manejando el presupuesto de te y pfme asignado para las cuentas. Deberá reunirse al menos 1 o 2 veces por semana con el(los) clientes para planeación y revisión de acciones.
3. Manejar y controlar el presupuesto trade spend por cliente del canal, administrando de forma eficiente los gastos promocionales, para maximizar su impacto sobre la venta y mejorar la rentabilidad de la cuenta, dando seguimiento a carga de ta's en tiempo y forma, así como seguimiento a la cartera del cliente bajo la política de la compañía.
4. Dar seguimiento a la cadena de abastecimiento, verificando desde la producción del producto para asegurar el abasto en kimex y de ahí con el cliente, seguimiento a ejecución de catálogo, alta de ligas edi, seguimiento a ppr, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de producto en los distintos clientes, así como alineación on-site con el equipo de kimex para asegurar mejoras y flujos operativos adecuados para el canal.
5. Administrar la cartera de clientes (generación de trades activities, notas de crédito, cruces de cartera, etc), en tiempo conforme a calendario y en la forma establecida, para asegurar que la cartera se encuentre sana en cuanto a las fechas de vencimiento de las facturas, así como no tener cargos por excesivos períodos de antigüedad.
6. Desarrollar y establecer las promociones digitales con los media groups de los clientes y el equipo digital interno. Deberá reunirse con la agencia de medios y los advertiser para validar planes y alinear acciones para la mejora del rendimiento del plan de comunicación. Desarrollar planes de lealtad, a través de la plataforma de comunicación continua entre nestlé y el shopper, con el objetivo de construir relaciones de largo plazo y generar la lealtad hacia nestlé, así como garantizar la sustentabilidad de la plataforma digital para promociones que permita acelerar el desplazamiento y penetración de nuestros productos.
7. Implementar la estrategia de desarrollo de clientes, a través de asegurar el cumplimiento del proceso de alta de cliente y claves, desarrollo de plan comercial integrado (temporalidades, exclusivas, promociones, intercambios), comunicación digital alineada a mandatorios de marcas nestlé, admón. de presupuesto trade, seguimiento a pedidos, entregas y case fill rate, seguimiento a niveles de crédito y pagos del cliente, proyección de necesidades de producto bajo el modelo mbp, con el objetivo de alcanzar las proyecciones de venta mensual/anual del canal, considerando una participación del +10% de las ventas de la compañía en los próximos 5 años.
8. Planear el rolling mensual por sku y cliente junto en conjunto con supply chain, analizando y comparando información para optimizar los recursos asignados por negocio así como identificar sinergias en la entrega de pedidos teniendo comunicación con logística.
lo que te hará exitoso:
* experiencia previa mínima de 5 años en la gestión de ecommerce y en el desarrollo de estrategias de venta.
* conocimiento profundo de los principales marketplaces y plataformas de ecommerce.
* habilidades sólidas de negociación y capacidad para establecer relaciones comerciales sólidas.
* excelentes habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos.
* orientación al logro de resultados y capacidad para trabajar en un entorno orientado a metas.
* excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
* capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
* conocimiento de herramientas y tecnologías relacionadas con el ecommerce.
* inglés avanzado – no negociable.
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