*localidad*: cdmx - oficina central
*inglés*:intermedio
*horario*:lunes a viernes
*propósito de la posición*:
analizar el desempeño digital de nestlé nutrición mediante campañas de marketing (orgánicas y pagadas), influencer marketing y alianzas con otras marcas.
monitorear la conversación en plataformas digitales y trabajar con equipos internos.
implementar campañas publicitarias en redes sociales y gestionar promociones que requieran asistencia en estos medios.
identificar tendencias y oportunidades de engagement, contribuyendo a una percepción positiva y buena reputación de nestlé.
reporta directamente al dba de las marcas, formando un equipo complementario.
*principales responsabilidades*:
- coordina la entrega de los materiales con content studio, para poder elaborar los formatos de implementación y compartir con agencia de medios (o equipos internos, en caso de ser orgánico) todo lo necesario para la implementación de las campañas.
- monitorea la conversación en redes sociales.
involucra a la marca en diálogos relevantes, clasifica comentarios y colabora en respuestas específicas.
actualiza la guía de faqs al menos dos veces al año para asegurar respuestas rápidas y positivas de nestlé hacia los consumidores.
- recopila, analiza e interpreta datos de campañas digitales utilizando herramientas como google analytics.
mide el rendimiento en diversas áreas (some, website, crm, search, seo/sem, influencer marketing), identificar tendencias y elaborar informes.
además, contacta agencias y áreas internas de nestlé para obtener información, y debe definir los objetivos de marketing y segmentos de audiencia para establecer indicadores de evaluación.
- monitorea noticias sobre lanzamientos y fusiones en la industria, transmitiendo información internamente para ayudar a nestlé a planificar su inversión en medios digitales y mantener a la comunidad de marketing actualizada en tendencias del sector.
- responsable del mantenimiento del sitio b&m, lo que incluye crear y programar contenido, gestionar la comunidad y monitorear métricas de rendimiento.
también realiza informes de análisis, investiga palabras clave, optimiza el contenido del sitio web y administra campañas de google ads para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
*requisitos*:
- egresado de carreras como marketing, comunicación, etc.
- experiência clave en manejo de redes sociales y plataformas digitales de comunicación, preferente en empresas de alimentos o cpg que ejecuten grandes promociones con consumidor realizando análisis de métricas de redes sociales.
- inglés avanzado.