Responsabilidades
1. gestión de cobranza y análisis de crédito:
1. realizar el seguimiento de las cuentas por cobrar, gestionando el cobro de facturas vencidas de manera proactiva.
2. contactar a los clientes morosos por diversos medios (correo electrónico, llamadas telefónicas, visitas) para acordar el pago de las cuentas pendientes.
3. negociar acuerdos de pago con clientes en caso de que presenten dificultades para cubrir sus obligaciones.
4. realizar un seguimiento continuo de los clientes con crédito otorgado, verificando el comportamiento de pago y ajustando límites si es necesario.
2. control y reports:
1. elaborar y presentar informes periódicos sobre el estado de las cuentas por cobrar, niveles de morosidad, y previsión de pagos.
2. colaborar con otros departamentos, como ventas y finanzas, para coordinar la gestión de cuentas y proporcionar información relevante sobre el crédito otorgado y los cobros pendientes.
3. realizar la conciliación de cuentas y asegurarse de que las bases de datos de clientes estén actualizadas y correctas.
3. cumplimiento de políticas y normativas:
1. asegurarse de que todas las operaciones de crédito y cobranza cumplan con las políticas internas de la empresa.
4. atención al cliente:
1. proporcionar asistencia y resolver dudas a los clientes sobre sus saldos, pagos y condiciones de crédito.
mantener una relación cordial con los clientes, a la vez que se asegura el cumplimiento de las políticas de la empresa en cuanto a pagos y plazos.
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