*en rocketship lt*
somos expertos detectando expertos
ayudamos a las empresas en diferentes tareas relacionadas con la captación y reclutamiento de talento (con un enfoque innovador y ágil), employer/talent branding y formación de equipos de reclutamiento.
buscamos*:director de ventas b2c y servicio al cliente*
para la empresa de energías renovables que está revolucionando la transición energética para vivir mejor.
nuestro compromiso es ofrecerte la tranquilidad de un servicio de energía eléctrica solar constante y confiable, completamente independiente de la red eléctrica convencional.
*tu misión será*:
garantizar el crecimiento sostenible de la empresa mediante el diseño, implementación, y supervisión de estrategias innovadoras de ventas dirigidas a usuarios finales (b2c).
asegurar la máxima satisfacción del cliente a través del desarrollo y ejecución de planes de atención al cliente, marketing, y comunicación que fortalezcan la lealtad y mejoren la experiência del usuario.
monitorear constantemente los resultados para ajustar las tácticas y alcanzar los objetivos de ventas y servicio, contribuyendo así al posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado.
*responsabilidades*:
realizar análisis de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio, comprender las tendencias del consumidor y adaptar las estrategias de ventas en consecuencia.
diseñar e implementar estrategias para incrementar las ventas directas al consumidor, estableciendo objetivos claros y metas de rendimiento.
diseñar y ejecutar campañas de marketing online dirigidas al consumidor, enfocadas en la generación de leads, conversión y retención de clientes.
esto incluye el manejo de canales como redes sociales y publicidad digital.
desarrollar e implementar estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado, asegurando que la percepción del consumidor sea positiva y alineada con los valores de la empresa.
liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos.
esto incluye la formación y desarrollo de habilidades del equipo.
dirigir los esfuerzos para traducir las necesidades de nuestros clientes a estrategias y acciones de lleven a la satisfacción y retención de usuarios del servicio.
desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes, asegurando su satisfacción y fomentando la lealtad a la marca.
esto incluye la resolución de problemas y la gestión de quejas de manera eficiente.
mejorar continuamente los procesos y políticas de servicio al cliente para garantizar una experiência positiva, reducir tiempos de respuesta y mejorar la resolución de problemas.
evaluar y reportar el rendimiento de ventas y la satisfacción del cliente, utilizando kpis para hacer ajustes en las estrategias y procesos según sea necesario.
trabajar estrechamente con otros departamentos finanzas y operaciones para asegurar que las estrategias de ventas y servicio al cliente estén alineadas con los objetivos generales de la empresa.
identificar áreas de mejora en las ofertas de productos, servicios y estrategias de ventas, y liderar iniciativas para implementarlas.
el director debe asegurarse de que cada punto de contacto, desde el servicio en el centro de atención a clientes hasta las interacciones online, ofrezca una experiência coherente y positiva.
*requisitos*:
licenciatura en administración, mercadotecnia,, ingeniería industrial, comercio internacional, comunicación o relaciones públicas
deseable maestría en áreas afines
experiência en qué puestos:
experiência demostrada en la gestión de equipos de ventas y servicio al cliente
conocimiento y experiência en la implementación de campañas de marketing digital
experiência en análisis de datos y uso de kpis para la toma de decisiones
años de experiência: 5 años
*conocimientos indispensables*:
manejo de bases de datos y análisis de datos
uso de kpis para la toma de decisiones
licitaciones y procuración de fondos
entendimiento de las herramientas de crm y software de gestión de ventas
conocimiento de plataformas de marketing digital y herramientas de automatización
*beneficios*:
contratación directamente con la empresa
contratación por tiempo indeterminado
bono por cumplimiento
prestaciones de ley + superiores
ayuda por teletrabajo
+vales de despensa
sueldo total $80,000 mxn por mes
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $90,000.00 - $95,000.00 al mes
beneficios:
- bebidas gratis
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
- vales de despensa
pago complementario:
- bono anual
- bono de productividad
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
experiência:
- gestión de ventas: 5 años (obligatorio)
- marketing digital: 5 años (obligatorio)
- atención al cliente: 5 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial